Saltar al contenido

El banco malo y Santander negocian ampliar su acuerdo para la financiación de la vivienda

Santander lanzó una superhipoteca para quienes compraran propiedades o activos del banco malo, pero no se han quedado ahí, también están negociando ampliar su acuerdo alcanzado para financiar la compra de viviendas del "banco malo", de modo que también puedan beneficiarse quienes adquieran un inmueble que forme parte de un fondo creado con activos de la sociedad.

Banco Santander - El banco malo y Santander negocian ampliar su acuerdo para la financiación de la vivienda

La pasada semana Sareb anunció que el Banco Santander abría una línea específica de financiación de hasta 1.000 millones de euros para facilitar a los interesados la compra de cualquiera de las 55.700 viviendas en manos del "banco malo".

Es decir, si ese acuerdo finalmente se amplía, podrán beneficiarse de la financiación de Santander quienes compren un inmueble del que ya no es propietario Sareb, pero que forma parte de un fondo de activos bancarios (FAB), un vehículo con ventajas fiscales que permite a los inversores hacerse con activos del "banco malo".

El Banco Santander ha sido el primero en suscribir una alianza con Sareb, que anunció recientemente su intención de llegar a acuerdos de financiación con las entidades. Del compromiso nació una hipoteca, denominada "Superhipoteca- Sareb Santander", que se comercializará en toda la red del banco y que permitirá financiar hasta en 30 años la compra de una primera vivienda, por un máximo del 80% del valor de tasación y a un precio a partir de euríbor + 2,25 puntos porcentuales.

En cuanto a segundas residencias, la financiación máxima es del 60% del valor de tasación, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de euríbor + 3 puntos, según explicó en el comunicado con que anunció la alianza. Además de las viviendas, el Santander podrá financiar la compra de activos inmobiliarios no residenciales en manos de Sareb, como naves, locales comerciales o establecimientos hoteleros. Para los clientes empresas, el Santander ofrecerá también condiciones de financiación favorables a través de operaciones de préstamos gracias al convenio suscrito con Sareb, que vence a finales de 2014 aunque se puede prorrogar.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 94 times, 1 visits today)
favicon - El banco malo y Santander negocian ampliar su acuerdo para la financiación de la vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.