Saltar al contenido

UGT pide al Gobierno un plan de rehabilitación de viviendas y edificios

Manuel Fernández Lito, el secretario general de la Federación de Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT), ha pedido al Gobierno que apruebe un plan integrado de rehabilitación de viviendas y edificios, que acompañe la nueva ley de rehabilitación que ha aprobado el Ejecutivo y que reactive el sector de la construcción.

rehabilitar casa - UGT pide al Gobierno un plan de rehabilitación de viviendas y edificios

MCA-UGT recuerda en un comunicado que ya propuso en marzo de 2010 una 'Estrategia de Estado' para la rehabilitación de viviendas y edificios que incluía un plan que podría generar inmediatamente 600.000 empleos en la rehabilitación de 200.000 viviendas al año, actividad que podría prolongarse 10 años o más.

Según UGT, se trata de previsiones "conservadoras", ya que a tenor de los datos oficiales, entre tres y seis millones de viviendas tendrían que acometer su rehabilitación.

La Federación reclama que se establezca una dotación presupuestaria para dicho plan que dé respuesta a las necesidades derivadas de la ley, dado que el proyecto aprobado por el Gobierno regula únicamente procedimientos "sin concretar cualitativa ni cuantitativamente las ayudas o subvenciones".

"Para llevar a cabo un plan de este tipo es imprescindible un esfuerzo inversor que motivase a los ciudadanos a rehabilitar viviendas, con bonificaciones de tipo fiscal y ayudas, que tendrían que depender del coste de cada proyecto de rehabilitación", subraya Fernández Lito.

El sindicato recuerda que con el Plan de Competitividad del Automóvil, el Estado recaudó 1,2 euros por cada euro invertido y señaló que en caso de un Plan de Rehabilitación como el que prevé MCA-UGT sería probable que el Estado recuperara al menos 0,8 euros por cada euro invertido.

En una situación económica y social como la actual, para MCA-UGT es fundamental pensar en el empleo que se generaría con una iniciativa como la propuesta, no sólo en el sector de la construcción, sino en las diversas industrias que dependen directamente de su evolución.

 

Fuente: expansion.com

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 155 times, 1 visits today)
favicon - UGT pide al Gobierno un plan de rehabilitación de viviendas y edificios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.