El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, se ha mostrado partidario este martes de aplicar un recargo del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los pisos de entidades bancarias que estén vacíos tras un proceso de desahucio, una propuesta que llevará al pleno de este viernes con un ruego al alcalde, Xavier Trias (CiU).

"Para salir de la crisis Barcelona necesita una fiscalidad fuerte y justa que sea más progresiva en términos sociales", ha defendido en rueda de prensa, y ha asegurado que las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento ya lo permiten, por lo que ve la medida fácilmente aplicable.
Gomà ha afirmado que no tiene constancia de que ningún otro municipio realice este recargo, por lo que, de llevarlo a cabo, la capital catalana "se situaría como punta de lanza y marcaría el camino a muchos otros ayuntamientos" para luchar contra los problemas de vivienda que sufren muchos ciudadanos.
Fuente: europapress.es
de acuerdo
YO ESTOI DE ACUERDO POR QUE LOS BANCOS PAGEN MULTAS POR TENER LAS CASAS BACIAS ASIN MIRARAN COMO PUEDEN HACER PARA QUE NO ALLA TANTE JENTE EN ESPANA SIN CASA . DESDE FRANCIA MARI