Saltar al contenido

Cáritas pide la retirada de la nueva ley de alquileres

Denuncia que 'sólo da respuesta a exigencias evidentes del sector financiero'

caritas - Cáritas pide la retirada de la nueva ley de alquileresSegún publica El MundoCáritas ha reclamado la retirada del 'Anteproyecto de Ley de Medidas de flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas' impulsado por el Gobierno porque entiende que perjudica a los arrendatarios -misma percepción de la nueva normativa que tiene CCOO- y tiene como única finalidad "limpiar contablemente activos inmobiliarios".

Opinión totalmente opuesta a la que tiene Ana Pastor, ministra de Fomento y responsable estatal de Vivienda, que cree que favorece a los arrendatarios.

En un comunicado, la ONG de la Iglesia católica ha manifestado su "total desacuerdo y reprobación" de esta propuesta legislativa anunciada por el Gobierno central "que supone un gravísimo e inadmisible retroceso en las políticas de protección de los arrendatarios de viviendas en nuestro país".


Según Cáritas, este proyecto "en vez de abordar con valentía los dramáticos problemas sociales que está viviendo la población en relación con el derecho a la vivienda, agrava el problema y se doblega a las presiones de los sectores económicos que exigen todavía más ventajas legislativas, financieras y fiscales para limpiar contablemente activos inmobiliarios, exentos de cualquier consideración social".

La ONG pide cambiar este proyecto por otro que contemple la obligación de poner en alquiler social (máximo 200 euros mensuales) de titularidad pública las viviendas que están en manos de las entidades financieras intervenidas o ayudadas por el Estado y que estos alquileres tengan una duración de 10 años.

También reclama que se instaure un servicio de mediación, como la Autoridad de Conciliación suiza, entre propietarios y arrendatarios para pactar alquileres y rebajas cuando los precios del mercado inmobiliario bajan y los ingresos familiares menguan, y el establecimiento de un sistema de mediación previo a las sentencias judiciales de desahucio.

4/5 - (1 voto)
(Visited 42 times, 1 visits today)
favicon - Cáritas pide la retirada de la nueva ley de alquileres

2 comentarios en “Cáritas pide la retirada de la nueva ley de alquileres

  1. RAEL

    que no están de acuerdo CCOO. y compañía....
    hace muy pocos meses algunas entidades han entregado pisos a caritas, objetivo alquiler de bajo precio gratis.
    ahora les cuento una historia; familia en casa propia que deja de pagar para poder hacer dacion en pago... banco/caja que esta documentando la operación... Familia dando prisa al banco, su objetivo es un piso gratis entregado por una ONG, Ayuntamiento etc. que no diré cual..
    que no podrán coger si no dejan de ser propietarios...... ! Hay que tener morro ! A esto estamos llegando.....
    por otro lado el que se queje de como esta el tema de los alquileres , pues que se compren un piso que ahora están baratos y lo saque al mercado para alquilarlo o en su caso regalarlo si es que con eso su conciencia es mas tranquila...

  2. propietario

    mientras unos y otros (especialmente las ONG´S y los sindicatos, pero también el gobierno de turno) no se planteen, además de velar por los derechos de los inquilinos, EXIGIRLES QUE CUMPLAN TAMBIEN SUS OBLIGACIONES (y, en concreto, permitir un desahucio rápido y barato de los que no pagan la renta puntualmente, montas pisos-patera o destrozan las viviendas que alquilan) los propietarios, sean quienes sean, no pondremos mas viviendas en alquiler (aunque las tengamos vacias) o lo haremos como hasta ahora (con alquileres exageradamente altos y exigiendo garantias adicionales desorbitadas para cubrirse, lo que da lugar a la situación actual: unas condiciones que hacen imposible el acceso a la vivienda en alquiler a la mayoría de los inquilinos 8incluidos todos los decentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.