Saltar al contenido

Asgeco considera el nuevo índice hipotecario insuficiente y abusivo

Asgeco cree que el nuevo índice de referencia hipotecaria no soluciona la volatilidad de las cuotas

IRS1 - Asgeco considera el nuevo índice hipotecario insuficiente y abusivoLa Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) advierte de que el nuevo índice hipotecario al que pueden acogerse las entidades crediticias y los consumidores desde el pasado 29 de abril, el IRS (Interest Rate Swap), "no supone ninguna mejora para las personas que decidan contratar una hipoteca" en España.

La asociación ha destacado, a través de un comunicado, que si se sigue la evolución de este nuevo índice con respecto al Euribor se observa que no sólo "se mantiene por encima durante" los últimos doce meses, sino que además, tiene "un comportamiento similar en cuanto a su volatilidad".

Con la finalidad de intentar paliar los mayores problemas que enfrentan los hipotecados, Asgeco Confederación exige al Gobierno "la implantación de medidas reguladoras" destinadas a bloquear las cláusulas abusivas que, a su juicio, imponen las entidades crediticias. Además, reitera la necesidad de limitar los diferenciales y comisiones, actualmente "en alza".

Asimismo, la asociación insta al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy a "rectificar sus actuales políticas de vivienda". Desde la confederación se apuesta por el fomento del alquiler como solución hacia un modelo más sostenible en el que se materialice el derecho a la vivienda para toda la ciudadanía.

En este sentido, Asgeco lamenta que las familias que caen en el sobreendeudamiento se vean abocadas al desahucio al no poder hacer efectivo el pago de las letras hipotecarias, y mantienen que el Código de Buenas prácticas bancario no ha solucionado "esta lacra social".

4/5 - (1 voto)
(Visited 17 times, 1 visits today)
favicon - Asgeco considera el nuevo índice hipotecario insuficiente y abusivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.