Saltar al contenido

10 consejos inmobiliarios para sobrevivir a la crisis

Un blogger especializado en el sector inmobiliario nos aconseja sobre cómo proceder en estos tiempos de crisis

sector inmobiliario 300x225 - 10 consejos inmobiliarios para sobrevivir a la crisisEl portal web Inmosfera ha publicado una serie de consejos para sobrellevar la crisis actual en la que nos encontramos en el sector inmobiliario. Hemos considerado oportuno citarles dicho artículo:

"Si fuese director de una agencia inmobiliaria haría lo siguiente para intentar sobrevivir a la crisis:

(No están en ningún orden en particular.)

  1. Hablar con mi banco para intentar refinanciar mi deuda. Intentaría obtener más dinero a través de un préstamo o una póliza para disponer de liquidez en los próximos meses.
  2. Me volcaría en internet para obtener clientes, compradores, propiedades, etc. Por norma general, el perfil de usuario de internet en España es de un nivel económico medio-alto (gente con dinero) con un buen trabajo y unos ingresos considerables. En definitiva: la persona idónea para comprar una casa. Si no lo has hecho ya, actualiza tu página web y empieza a promocionarla en todas partes.
  3. Buscar compradores con mucho dinero. Ahora mismo se me ocurre un grupo de personas que disponen de dinero para comprarse una casa y que son bastante fáciles de encontrar: los que acaban de vender su propiedad. Para una inmobiliaria es muy fácil encontrar este tipo de clientes – ¡trabajas con ellos todos los días!
  4. Me centraría en lo local.
  5. Colaboraría con otras agencias y formaría una asociación de inmobiliarias en mi zona.
  6. Estaría mucho más en contacto con los vendedores de propiedades y les aconsejaría que si quieren vender antes, deben de bajar el precio de su propiedad. Ahora mismo es la única manera.
  7. Recortaría gastos y solo invertiría en lo que me funciona y da resultados.
  8. Aumentaría el gasto la inversión en las publicidades que me dan resultados. Si no te anuncias, entonces sí que te dejaran de llamar y cerraras tu agencia inmobiliaria antes.
  9. Escribiría un blog con noticias relacionadas al sector inmobiliario y a todo lo que ocurra en mi zona. De esta manera, me convertiría en el primero en hacerlo y seré más conocido. Además es una manera excelente de que tu página web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores cuando alguien busque algo en tu zona.
  10. Llamaría a todos los clientes a los que les he vendido una propiedad y les pediría que me recomendasen a sus familiares, amigos y conocidos para intentar conseguir más clientes".

¿Qué les parecen estos puntos? ¿Los han puesto en práctica en sus propias inmobiliarias? 

5/5 - (1 voto)
(Visited 224 times, 1 visits today)
favicon - 10 consejos inmobiliarios para sobrevivir a la crisis

1 comentario en “10 consejos inmobiliarios para sobrevivir a la crisis

  1. ANA

    Y EN LUGAR DE COBRAR LA COMISION SOLO A LOS INKILINOS , Q FUERA LA MITAD A CADA UNO Y EN CASOS EXTRAORDINARIOS SOLO AL PROPIETARIO YA Q ES EL Q VA A COBRAR PUES DEBIDO A NO TENER DINERO PARA LA FIANZA ..MUXAS VECES NOS PODRIAMOS CAMBIAR DE PISO Y NO LO HACEMOS...CON LO CUAL NO HAY EL MOVIMIENTO Q DEBIERA HABER Y NO PEDIR TANTAS GARANTIAS ...LA PERSONA Q ES FORMAL ES FORMAL...YO ESTOY EN PARO Y EL DINERO DEL PISO ES SAGRADO Y MUXOS CON NOMINA PUEDEN SER UNS INFORMALES Y PASAR DE TODO....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.