Saltar al contenido

Claves para comprar casa por Internet

La red cobra protagonismo como herramienta de compraventa de viviendas

internet 277x300 - Claves para comprar casa por InternetLa oferta de viviendas en venta se ha multiplicado y es mucho más fácil gestionarla por Internet, un medio que cobra cada vez más fuerza. En Inmodiario dan una serie de consejos en cuanto a la compra de vivienda por Internet. Nosotros, por nuestra parte, hemos seleccionado aquellos consejos que conforman pautas clave:

1. Búsquedas concretas. Se debe dedicar especial atención a las acotaciones que se pueden realizar en los portales inmobiliarios. Además de la zona geográfica, también se puede centrar más la búsqueda según el precio de venta de la vivienda, la superficie total, el número de habitaciones disponibles, si dispone de ascensor o garaje y hasta si se trata de un bajo, un ático o una vivienda unifamiliar.

2. El precio. ¿Cómo saber si el precio de la vivienda es razonable? El parámetro más fiable que se puede tomar de referencia sigue siendo bastante tradicional: el precio por metro cuadrado de los inmuebles de igual superficie que hay en esa zona. Así se conoce si el precio de las casas seleccionadas están en sintonía con el mercado. Salvo en el caso de que el que el precio del inmueble esté en el mínimo permitido, siempre es recomendable negociar el precio.


3. Aprovechar los recursos visuales de la Red. Visitar todos los inmuebles que en un primer momento parecen interesantes como método de búsqueda acaba cansando a cualquiera, tanto a nivel físico como psicológico. Internet ofrece herramientas como vídeos o imágenes de alta calidad con las que se puede hacer una idea bastante aproximada de la realidad.

4. Usar las alertas disponibles en los portales inmobiliarios. La mejor forma de estar al tanto de las nuevas ofertas y los inmuebles que han bajado de precio es dándose de alta en el servicio de alertas disponibles en algunos portales. Herramientas que permiten que el potencial comprador conozca a través de su correo electrónico las nuevas incorporaciones que se produzcan en la base de datos de los portales, según las preferencias que haya especificado en sus búsquedas. La alerta por excelencia es la de pisos rebajados.

5. Trabajar con el correo electrónico. Nadie duda de que tanto la telefonía móvil como Internet han facilitado las comunicaciones. El correo electrónico permite solicitar información de una manera sencilla y ágil.

6. Manejar las redes sociales. Desde buscar las últimas promociones disponibles a permanecer alerta ante los cambios en los tipos de interés de las hipotecas. Las redes sociales son fuente de información inmobiliaria para todos los internautas.

Rate this post
(Visited 82 times, 1 visits today)
favicon - Claves para comprar casa por Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.