Con la opción de nuda propiedad el comprador tendrá la “nuda propiedad” del inmueble, es decir, tendrá la propiedad pero no el “uso y disfrute” del inmueble
En el transcurso de la presente semana, hemos repasado todas las posibilidades al alcance del usuario para transformar hipoteca en pensión. Ayer cerramos el círculo con los cuatro sistemas hipotecarios: hipoteca inversa; hipoteca pensión; vivienda pensión y cesión por alquiler. Pero la opción que tratamos hoy, es más interesante aún: la inversión en nuda propiedad.
Evidentemente las hipotecas inversas provocan que cierto número de inmuebles pasen de ser propiedad de un particular a ser propiedad de una entidad, lo que puede suponer un problema o cuando menos un gasto adicional para la entidad.
Esas casas hay que administrarlas, conservarlas, gestionar su venta, realizar los traspasos de titularidad, etc., en definitiva, un montón de operaciones no siempre deseadas por la entidad.
Por estas y otras razones, algunas de las entidades que celebran hipotecas inversas han comenzado ya a ofrecer a particulares el comprar inmuebles sobre los que se celebran operaciones como la vivienda pensión o similares, en las que se transmite la propiedad directamente a un tercero.
Es decir, la entidad financiera estaría haciendo de intermediario entre el mayor y un tercero, dando garantías de cobro a la persona mayor y facilitando al comprador la adquisición de una vivienda a un precio supuestamente menor que el de mercado. El comprador tendrá la “nuda propiedad” del inmueble, es decir, tendrá la propiedad pero no el “uso y disfrute” del inmueble, ya que el antiguo propietario se reserva el uso y disfrute (usufructo) del inmueble mientras viva.
La nuda propiedad de un inmueble es un derecho que puede ser puesto a la venta como otro cualquiera, generándose así un nuevo negocio: la inversión en nuda propiedad.
El problema esta en la cantidad que te pasen mensualmente, que siempre suele ser una cifra ridicula, que no te va a llegar para vivir
que pasa?
mas que pasa?
Esta si que me gusta, te quita problemas y tus días los acabas en tu casa, me la pido, jejeje que el tiempo pasa que vuela. Gracias. Un saludo.