Saltar al contenido

Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.

Bajan las hipotecas con revisión semestral y suben las anuales

Baja el Euribor  - Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.Para este nuevo año, les deseamos hipotecas con revisión semetral. Efectivamente, los hipotecados con revisión semestral a los que les toque actualizar sus préstamos en Enero -en referencia al Euribor de Diciembre- verán reducidos sus pagos mensuales. No obstante, los préstamos referenciados a un año seguirán subiendo hasta Marzo.

El Euríbor, índice (por ahora) hipotecario español, cierra Diciembre al 2,006 por ciento. Un porcentaje menor que hace seis meses - en el mes de Junio cerró al 2,144 por ciento. Y continúan en tendencia descendente, ya que la cifra actual, a 3 de Enero de 2012, se encuentra en 1,937 por ciento.


Pero, ¿cuál es la traducción de estos descensos en euros? En concreto, teniendo como base una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y un Euribor +1 por ciento, los que actualicen su hipoteca en enero con el dato de diciembre ahorrarán en torno a nueve euros al mes (pasarán de abonar una cuota de 674,20 euros a pagar una de 665,82) y más de 50 al semestre. Los que han puesto al día su préstamo en diciembre contarán con más de seis euros en sus bolsillos cada mes (de 674,38 a 668,16).

El incremento de las hipotecas con revisión anual, sin embargo, rondará los 30 euros al mes -360 al año- si tomamos como referencia el mismo ejemplo hipotecario. 

Estas subidas y bajadas se deben a la rebaja de los tipos del Banco Central Europeo (BCE) al 1 por ciento. Es un hecho, el Euríbor tiene los días contados. Si el BCE vuelve a bajar los tipos, el desplome del Euribor sería mayor.

Rate this post
(Visited 15 times, 1 visits today)
favicon - Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.

1 comentario en “Bajan las hipotecas. El Euríbor se desploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.