Saltar al contenido

El Interest Rate Swap dificultará el acceso a la vivienda

El IRS garantiza un punto más a la banca y dificulta el acceso a la vivienda del comprador

IRS shakedown - El Interest Rate Swap dificultará el acceso a la vivienda
(sustituyan la bandera americana por la española o europea)

Continuamos con la información acerca del IRS (Interest Rate Swap) que en Abril del próximo año sustituirá al Euribor. En el artículo anterior comentabamos las principales características del IRS, veamos ahora sus principales ventajas y desventajas con respecto al Euríbor:

1. Diferencia de cuotas entre Euribor o IRS

La cuota del IRS será un punto más que el Euribor. Habrá que tener en cuenta, asimismo, la valoración de cada banco.


2. Las ventajas son para la banca

No parece haber ventaja alguna para el consumidor. Para la banca, no obstante, sí. Ésta se garantiza un punto más adicional de media, blinda a más largo plazo sus ingresos de cada operación y tiene las garantías de conseguir siempre un diferencial importante respecto de los recursos que adquiere en el mercado.

3. Inconvenientes para el consumidor y para la banca

El cambio de sistema crea un área importante de incertidumbre para los consumidores porque puede que sus índices actuales se sustituyan por otros más gravosos, no sólo para las nuevas hipotecas sino para algunas ya constituidas cuyos índices desaparecen. El nuevo sistema va a suponer un encarecimiento objetivo de los préstamos lo que dificultará el acceso a la vivienda y otros bienes. El nuevo sistema no genera ningún inconveniente para la banca ya que solo lo utilizará cuando venga bien para sus intereses.

Rate this post
(Visited 94 times, 1 visits today)
favicon - El Interest Rate Swap dificultará el acceso a la vivienda

3 comentarios en “El Interest Rate Swap dificultará el acceso a la vivienda

  1. José

    Estoy hasta [...] de los chupasangres de los bancos. ¿Suena mal verdad? pues peor me suena la politica de sangría continua a que nos tienen sometidos las entidades bancarias. Sus cuentas de resultados suman varios miles de millones de euros, ¿los aplican para bajar costes a sus usuarios? NO, los dedican a subir los sueldos y retiros de sus altos ejecutivos. Bien, muy bien. ¿Que hace el que manda en este tinglado? No sabe, no contesta ... en fin, pais, es lo que hay (ajo y agua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.