Saltar al contenido

Crece la Inversión en Locales Comerciales

Crece lentamente la inversión en locales y centros comerciales en España

Un reciente estudio realizado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, publicado en Expansión, arroja el dato de un crecimiento lento, pero al fin y al cabo, crecimiento, en la inversión en locales y centros comerciales. Un 3 por ciento para España en 2010, un crecimiento inferior al registrado en otros mercados europeos como Alemania (136 por ciento), Francia (67 por ciento), Reino Unido (58 por ciento) o Italia (26 por ciento).

inversiones - Crece la Inversión en Locales Comerciales

Publica Expansión a colación de dicho informe:

"La consultora inmobiliaria señala que la recuperación de estas inversiones en el mercado español "está siendo lenta" como consecuencia de la recesión y de las "sombrías" perspectivas de consumo.

No obstante, destaca que el 'retail' se mantiene como el activo "dominante", percibido por los inversores como más resistente ante el contexto de incertidumbre económica.

En otro estudio sobre el mercado de locales comerciales, BNP Paribas señala que las marcas comerciales internacionales se mostraron muy activas durante 2010 en Europa. Así, la demanda, procedente sobre todo de firmas de moda, se incrementó en los mejores ejes comerciales de Europa, especialmente de Alemania y Francia.

En España, después de los resultados negativos del primer semestre, "se percibieron signos de mejoría en el mercado de usuarios que condujeron a una estabilización de las rentas en ejes 'high street' durante la segunda mitad del año". En la calle Serrano de Madrid se alcanzó los 2.280 euros por metro cuadrado al mes.

Aunque la tasa de disponibilidad siguió aumentando en algunas zonas, el informe de la consultora pone de manifiesto que los locales 'prime' siguen siendo "un bien escaso" y que algunas marcas internacionales mantienen abiertos procesos de búsqueda con el fin de cumplir sus estrategias de expansión, como la japonesa Uniqlo o la irlandesa Primark".

expansion

Rate this post
(Visited 42 times, 1 visits today)
favicon - Crece la Inversión en Locales Comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.