La casa de Erich Honecker, ex jefe del Estado comunista alemán, vendida por 3,4 millones de euros
La casa de campo del ex jefe del Estado y del partido comunista de la extinta República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker a orillas del lago Drewitz, en el noreste de Alemania ha sido subastada por 3,4 millones de euros a una cadena hotelera holandesa.
El terreno de 14 hectáreas, por el que dos interesados presentaron sus correspondientes ofertas, fue dividido en dos superficies prácticamente iguales y subastadas en sendas pujas. No obstante, una reclamación presentada poco antes del inicio de la subasta y que debe ahora ser examinada deja en suspenso la decisión definitiva sobre la subasta.
Tras un breve periodo en el que permaneció desocupada, un inversor alemán, Hans-Holger Hansen, adquirió la residencia del ex líder comunista, construyó 22 casas de uso vacacional en la zona y comercializó tanto la naturaleza como la historia del lugar. No obstante, el negocio quebró por la dura competencia debido a la constante construcción de nuevos complejos vacacionales en esta región de lagos.
El ex jefe de la República Democrática Alemana volvía a ser noticia hace poco, con la apertura al público del bunker nuclear que construyó en 1983.