Saltar al contenido

IU pedirá un decreto ley para paralizar desahucios

El diputado por IU del 15-M pedirá un decreto ley para paralizar los desahucios

alberto garzón - IU pedirá un decreto ley para paralizar desahuciosSegún publica el diario El Mundo: "el diputado electo de IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga y miembro del Movimiento 15-M, Alberto Garzón, ha defendido la necesidad de realizar "un decreto ley que paralice inmediatamente las ejecuciones hipotecarias hasta que se apruebe la dación en pago o alguna medida similar". Garzón propone esta medida para "proteger un derecho recogido en la Constitución como es el de la vivienda".

Así lo ha manifestado Garzón en una rueda de prensa en Sevilla junto a sus compañeros de partido el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el diputado electo por Sevilla, José Luis Centella. En ella han anunciado que IU en Andalucía se encuentra preparando "una batería de medidas políticas" para llevar al Congreso de los Diputados, que serán anunciadas "en los próximos días".

No obstante, han indicado que ya han trazado unas primeras iniciativas que van a plantear "desde ya", como es esta petición sobre la vivienda. Así, el futuro diputado por Málaga ha manifestado que "mientras otros están peleándose por cómo van a repartirse los ministerios", lo "prioritario" es "empezar a enfrentar ya el drama social de los desahucios".

En este sentido, Garzón ha lamentado que "en España se producen 300 desahucios al día, en Málaga hay una media de once ejecuciones hipotecarias diarias y el acceso a la vivienda está en peligro para miles de familias".

Rate this post
(Visited 50 times, 1 visits today)
favicon - IU pedirá un decreto ley para paralizar desahucios

5 comentarios en “IU pedirá un decreto ley para paralizar desahucios

  1. Spainhouses

    Hola Eduardo,

    Compartimos tu postura. Deberían descatalogar a la clase política actual. Resetear la política, que dicen algunos.

  2. sagrario

    no entiendo lo de los desahucios, pues las casas se quedan vacias, nadie compra y muchos de los que quieren comprar no pueden pues los bancos no les dan hipoteca, para que ha servido todo esto?
    seria mejor que los bancos facilitaran el continuar en la vivienda con soluciones, ejemplo paralizar los pagos durante un tiempo para que las personas puedan solucionar su situacion, una poliza a cargo de la hipoteca para que se atiendan los pagos y asi poder pagar menos, y sobre todo y los mas importeante ¡DACION EN PAGO!, que nadie se quede endeudado para el resto de su vida y eso le perjudica a futoro puesto que nunca les concederan otro prestamos y se condena a las personas a la probreza para siempre, que pasa en este pais que vamos perdiendo derechos y calidad de vida.

  3. emigrante

    Más políticos así hacen falta en España. Desde Suiza te mandé mi voto y tienes todo mis respetos.
    Ojalá hubiesen muchos jóvenes como tu.

    Un abrazo desde Zürich

  4. Eduardo

    Deseamos muchos (no todos) que entre en el Congreso ésta savia nueva y comience a empujar fuera de ella a los apoltronados defensores de los "mercados" (léase bancos e inversores malechores).
    También esperamos que éste tipo de iniciativas sea escuchado y tenido en cuenta porque se está agotando el sistema perverso y la gente está descontenta e indignada.
    Alberto, sal de IU y entra en un partido menos reaccionario y quemado para que tus ideas y tu voz lleguen donde debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.