Saltar al contenido

EEUU prepara Demanda contra varios Bancos por las Hipotecas Basura

Los bancos pagarán por la Crisis con mayúscula de Estados Unidos 

EEUU intenta que los bancos paguen por su responsabilidad con la crisis económica y financiera. La agencia que supervisa los mercados hipotecarios está preparando una demanda contra "más de una decena" de bancos que operan en el país, acusándolos de tergiversar la calidad de las hipotecas que vendían durante la burbuja inmobiliaria.

La Agencia Federal de Financiación de Viviendas, que supervisa a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, presentaría la demanda contra Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otros bancos, según el diario, que cita a tres individuos no identificados que poseen información valiosa.

Las demandas derivan de las citaciones que la agencia financiera emitió a los bancos el año pasado.

La Adminstración Obama pretende así reprobar la actitud de los bancos, que vendieron hipotecas basura como valores a los inversores y no fueron lo suficientemente diligentes con la legislación estadounidense.

nytimes.com

Rate this post
(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - EEUU prepara Demanda contra varios Bancos por las Hipotecas Basura

2 comentarios en “EEUU prepara Demanda contra varios Bancos por las Hipotecas Basura

  1. Scott

    Si en 15 o 20 años vleovmos a como estábamos antes de la crisis, ya sería dar gracias a que los planetas se han alineado para ayudarnos. Seguro que esos años el mundo atravesará otra crisis porque no quedaban suficientes camisetas de la selección que ganó el último Mundial y nosotros seguiremos en crisis, saliendo de ella gracias a la cantidad de camisetas que podremos exportar al resto del mundo.Culpables tós.¿De acuerdo? 3  1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.