Saltar al contenido

Del recorte de las autonomías al rescate de Grecia

Resumen en titulares de la actualidad de la semana en España 

No sé si a ustedes les pasa, pero esta semana nada parece ser fácil. Demos un repaso a los titulares.

Juan Luís Cebrían comenzó la semana con sensación de asfixia. Esta insoportable levedad, escribía. Las autonomías recortaron 50 consejerías y 200 altos cargos. La ayuda evitó el suspenso de un tercio de la banca europea.

Pedrosa -gracias, Pedrosa- volvió a lo más alto del Mundial, segundo delante de Stoner. Un consorcio español resultó ganador del tren AVE a la Meca -buena noticia para los puestos de trabajo-. La presión sobre Italia y España ascendía por momentos. Inés París -bonito apellido-, reflexionó sobre la importancia de la igualdad.

Forges rescató al banco Forralia y Erlich dibujó a un empresario con puro al que se abrazaba la Tierra. Rajoy negoció con Camps para que se declarase culpable y evitase el juicio. Camps dimitió. El FMI criticó a la UE con dureza por su gestión de la crisis. Spielberg presentó en París su Tintín.

Vacuno alimentado por pasto radiactivo se extendió por Japón. Pajín dijo: "Es hipócrita bajar los impuestos y pedir más dinero al papá Estado". La UE, como resultado de la tan esperada cumbre, se encuentra ahora rescatando a Grecia. Nosotros del Sector Inmobiliario respiramos un poco mejor gracias a las pocas medidas tomadas por los líderes de la Eurozona. Todo lo que sea destensar ayuda.

Hoy no hay palabras bellas de escritores sublimes. Bueno sí, una: "Esta noche vamos a mover las caderas". B. B. King, ayer, en San Sebastián.

Buen fin de semana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.