Saltar al contenido

!Ojo¡ El borrador de la Renta no incluye la compra de vivienda

Como viene siendo habitual en los últimos años, Hacienda no incluye los inmuebles adquiridos en 2010, y por tanto, en los borradores de la Renta de los contribuyentes que compraron su primera vivienda el año pasado no figura la deducción que corresponde.

Cabecera renta2010 e1302107329676 - !Ojo¡ El borrador de la Renta no incluye la compra de viviendaEl “olvido” de la Agencia Tributaria no es uno cualquiera. Se trata de la mayor deducción que se aplica al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, supone el 15% de la inversión inmobiliaria hasta un límite de 9.015 euros.

Desde Hacienda explican que no se trata de un error, aunque disponen de la información del préstamo hipotecario a través de la información facilitada por los bancos, no saben si se destina a la compra de la primera vivienda o segunda.

En todo caso la omisión tiene fácil solución modificando el borrador antes de confirmarlo. La Agencia Tributaria aconseja pedir cita previa en alguna de las delegaciones para incluir los gastos e impuestos originados por la compra de la vivienda habitual.

Ya se puede solicitar a través de teléfono móvil el número de referencia para obtener el borrador y datos fiscales de Renta 2010. Para más información, se puede consultar el vídeo orientativo que la Agencia Tributaria ha publicado en su canal de Youtube:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6HzS6UIFSfU&feature=channel_video_title[/youtube]

Fuente: abc.es

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - !Ojo¡ El borrador de la Renta no incluye la compra de vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.