Saltar al contenido

La banca saca a la venta 60.000 viviendas

Pisos, garajes, trasteros, naves industriales… Las páginas web de los bancos rebosan de ofertas de inmuebles que las entidades financieras han canjeado por deudas a promotores o se han adjudicado por los impagos de los deudores particulares y que ahora tienen que sacar de sus balances.

bancos - La banca saca a la venta 60.000 viviendasDel total de la oferta inmobiliaria, las viviendas copan cerca del 75% (alrededor de 60.000). En segundo lugar, por cantidad, se sitúan los garajes y los trasteros. En el extremo opuesto está el suelo: la oferta de suelo y parcelas que anuncian en sus webs no llega a las 900 unidades.

No todos estos inmuebles son directamente propiedad de la banca. Algunas entidades, como Santander, BBVA, Bancaja y La Caixa han firmado acuerdos con promotores para ayudarles a vender sus productos. Se trata de promociones que han sido financiadas por los propios bancos, que ahora tienen todo el interés en facilitar su venta para que el promotor pueda saldar la deuda contraída.

De hecho, las entidades no sólo ponen a disposición del promotor sus webs y sus redes de oficinas como canales de venta, sino que en muchos casos también ofrecen para estos inmuebles unas condiciones preferentes de financiación que habitualmente reservan para sus productos, como por ejemplo, la cobertura del 100% del importe de la adquisición.

1294609718 g 0 - La banca saca a la venta 60.000 viviendas

  • BBVA - 13.500 inmuebles - Valencia, Murcia, Alicante y Barcelona - Financia 100% 40 años.
  • Santander - 2.700 inmuebles - Madrid, Barcelona, Málaga y Cantabria - Financia el 100%.
  • La Caixa - 6.500 inmuebles - Barcelona, Valencia, Tarragona y Murcia - Financia 100% 30 años.
  • Popular - 6.000 inmuebles - Andalucía.
  • CatalunyaCaixa - 8.000 inmuebles - Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia y Almería.
  • CAM - 6.620 inmuebles - Alicante, Valencia y Murcia.
  • Bancaja - 18.824 inmuebles - Comunidad Valenciana - Hipoteca con carencia de tres años.
  • Banco Sabadell - 4.000 inmuebles - Financia 100% - Cataluña, Valencia, Madrid y Asturias.
  • Caja Madrid - 6.600 inmuebles - Comunidad de Madrid, Cataluña y Levante.
  • Novacaixagalicia - 1.200 inmuebles
  • Banesto - 5.500 inmuebles - en toda España, incluso en la ciudad de Melilla.
  • Unicaja - 600 inmuebles - Almería, Cádiz y Málaga.

Madrid, Cataluña y la zona de la costa del Mediterráneo (especialmente Valencia, Murcia, Almería y Málaga) son las áreas donde bancos y cajas acumulan más inmuebles.

En la capital y en Barcelona se encuentran muchas ofertas de pisos que las entidades se han quedado por embargos a clientes morosos. En la mayoría de los casos, sin que falten excepciones, se trata de viviendas de baja calidad y situadas en las zonas más periféricas. Aunque tienen precios muy asequibles, con descuentos sobre el precio inicial, que, a menudo, alcanza el 50%, debido a sus características no es fácil venderlos, tal como reconoce el presidente de una de las principales cajas españolas. El cliente potencial al que el banco puede conceder una hipoteca con relativo poco riesgo no es el comprador de este tipo de vivienda.

En la zona de la costa del Mediterráneo los problemas son otros. En Valencia, Castellón, Alicante, Almería o Málaga prevalecen las viviendas a estrenar, fruto de promociones que, en muchos casos, se iniciaron antes del estallido de la crisis y que ahora se busca vender a golpe de rebajas de precios. Pero el stock en la costa se acumula. Los datos de finales del año pasado del Ministerio de Vivienda indicaban que el 61% de los 700.000 pisos nuevos construidos y sin vender que había en España se distribuía entre 17 provincias del litoral Mediterráneo.

En este escenario, las entidades financieras tienen dificultad para vender, a pesar de que sus inmuebles llevan bajo el brazo hipotecas que financian hasta el 100% del importe de la compra. Pero los compradores escasean, sobre todo para las viviendas pensadas para segunda residencia.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 200 times, 1 visits today)
favicon - La banca saca a la venta 60.000 viviendas

22 comentarios en “La banca saca a la venta 60.000 viviendas

  1. Spainhouses.net

    Hola Leonor. Si lo deseas puedes ver la oferta publicada de pisos en Cádiz, es posible que pueda encontrar pisos con esas características y precio (use los filtros para buscar más rápidamente). En el caso de que encontrar la vivienda que desea, también puede crear una solicitud de ayuda para que los profesionales y empresas de la zona le busquen el inmueble que desea. Un cordial saludo.

  2. Spainhouses.net

    Hola Marysa, te sugerimos mirar la oferta publicadas de propiedades en Ibiza (Baleares). Seguro que encuentras lo que deseas. Si no, puedes solicitar ayuda a los profesionales de la zona para que lo encuentren. Deseamos que te sea de utilidad, un saludo.

  3. click through the up coming website

    If you want to increase your familiarity just keep visiting this
    web page and be updated with the hottest gossip posted
    here.

  4. Daniel

    ha llegado el momento de usar una de las herramientas mas poderosas de la democracia, la justicia.,
    hay que llevar a juicio y pedir responsabilidades a todos aquellos que durante años se han lucrado con la especulación, con el engaño, la estafa, etc.. ya esta bien de politicos corruptos, bancos usureros que dejan a la gente en la calle,..ya esta bien de dar mas a la teta de la verguenza, del robo, del trapicheo, de estafadores autonomos y con nomina, de parados cobrando un sueldo, de parados sin derechos.. ya esta bien... el 15m ha sido el inicio de una movilizacion colectiva que va mas alla de la idea inicial. el mundo ha de cambiar, y lo hara, y pasara por encima de todos los que han echo de el ese lugar en el que ahora mismo, da asco vivir.

    La humanidad.

  5. Marie-France

    Bonjour, je suis Belge j'ai hérité avec ma soeur d'un appartement a Salou, le problème c'est que ma soeur a tout vider y compris le compte, le Notaire ne veux rien faire, elle seule dispose des clefs, je suis allée la bas en janvier et j'ai du faire appel a un sérurrier, car je devait le visiter pour le reprendre, un vrai taudis, il a était habité par des étranger et il na plus de compteur électrique, dégoutée, et n'ayant aucune aide du Notaire Espagnol, j'ai décider de ne rien reprendre, ma soeur et repartie la bas et elle a prix possession de l'appartement, la seule différence c'est quelle en possède déjà 2, cela lui en fera 3. moi en attendant je n'ais rien reçu car le Notaire la bas sens fou, par contre ici en Belgique j'ai du payer des droit de succession sur la valeur de cette appartement, alors sincèrement l'Espagne me dégoute autant que ses lois

  6. Spainhouses

    Hola Celia,

    Consideramos que tu situación es muy preocupante. Estas son las cosas que dan mal nombre a este sector. Cogemos tu historia como ejemplo y publicaremos una noticia hoy mismo con los consejos que se deben seguir para evitar engaños y pérdidas de tiempo.

    Cuando lo tengamos listo te dejamos aquí el enlace.

  7. celia

    hola soy celia y si
    encuentro casa pero son fraudes no se de quien es la culpa si de bancos o de vendedores pero es inaudito me enseñan casas con terrenos que resultan ser de otra persona que tienen documentacion en regla de la propiedad los anuncios y las fotos son una maravilla cuando las ves no tienen nada que ver con los anuncios ni estan los metros de terreno la mayoria estan completamente desechas me siento engañada y frustrada ya que me acen recorrer cientos de km. y estoy enferma aparte de el gasto que me supone ,ir a verlas dos veces o mas por semana,necesito soluciones,gracias.

  8. Juan García

    Hola Tere, para vender tu finca y mostrarla a todo el mundo te sugiero la incluyas como oferta de particular en http://www.spainhouses.net. Puedes publicarla de forma gratuita (solo necesitas enviar un SMS) o con todas las fotos o videos que sean necesarios (se requiere abono de 10 € para cada 3 meses). Aquí tienes la dirección para darte de alta como particular http://www.spainhouses.net/es/regpar.php. Si tienes dudas, me tienes a tu disposición

  9. TERE

    Hola yo deseo vender en andalucia una finca de 13.000m con vivienda de lujo piscina de agua salada,

    ypista de tenis y lo mejor una nave industrial toda equipada para seguir funcionando en la que

    hemos estado trabajando hasta estas navidades y que ya no seguiremos en este trabajo, lo pusimos,

    por inmoviliaria pero la verdad sin exito me supongo que pedirian por lo nuestro mas de lo que nos.

    pudieramos imaginar, pero nosotros queremos hacerlo directamente sin intermediarios y asi ajustar,

    la mejor aferta de precio a interesados ,es en la comarca de Antequera provincia de Malaga..

  10. José Manuel

    Hola Ileana, en la provincia de Lugo podrá encontrar oferta que se ajuste a sus deseos. Para ver casas en venta en Lugo pulse sobre el siguiente enlace: casas en venta en Lugo Recibe un cordial saludo.

  11. José Manuel

    Estimada Blanca, en el portal inmobiliario http://www.spainhouses.net podrá accder a una amplia oferta de apartamentos en la zona que nos comenta, solo ha de pulsar el siguiente enlace para poder verlos: apartamentos costa tropical Le sugerimos que utilice los filtros y opciones de busqueda para los resultados se ajusten a los que está buscando. Los datos de contacto de los anunciantes están en la ficha de detalle de cada apartamento.

    Otra opción sería contactar directamente con un profesional o empresa asociada a http://www.spainhouses.net, para acceder a datos de contactos de empresas ubicadas en Costa tropical, pulse sobre el siguiente enlace: inmobiliarias costa tropical

    Deseamos que encuentres lo que deseas, y que esta información te sea de ayuda. Un cordial saludo.

  12. José Manuel

    Estimada Gina, con ese salario no creo que tenga problema alguno para acceder a una vivienda en la provincia de Barcelona o en Barcelona capital. Le sugerimos contacte con algún profesional o empresa asociada a http://www.spainhouses.net que esté ubicada en la zona para que puedan asesorarle adecuadamente. Para ver los datos de contacto de empresas inmobiliarias en Barcelona, pulse sobre el siguiente enlace: inmobiliarias Barcelona, o también puede ver la oferta inmuebles publicados por empresas y particulares en la provincia de Barcelona: viviendas Barcelona

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

  13. Gina Rosales-Garcia

    Hola
    Que pocibilidad hay de poder comprar una vivienda serca de Barcelona teniendo un salario mensual de 3000,00 euros?

    Por el momento resido en la Ciudad de Estocolmo.

  14. Blanca

    Yo estoy buscando un apartamento en playa zona de Almuñecar, La Herradura, Salobreña o cirtijillo por la zona tropical de Granada.
    Si disponen de algún inmueble por esa zona, por favor avísenme.
    Gracias
    Un saludo

  15. Sebastian Tellez

    Vivo en sevilla tengo un piso de 42 metros cuadrados util ,situado en un quinto sin acensor y somos cuatro de familia . Para un futuro por la edad ma costara subir ,he intentado con emvisesa como tener uno mayor y con ascersor .No puedo obtener ninguno al tener este en propiedad,auque manifieste que el mio se lo uqeden y lo tase como VOP.Y no puedo pagar uno de renta libre con un sueldo de mil euros.
    POR LO QUE TENGO QUE RESIRNARME .

    UN SALUDO

  16. José Manuel

    Hola Nieves, todos estamos deseando que se ajuste el mercado, los precios... y se normalice algo que es imprescindible para todos: tener un sitio donde vivir a un precio justo efectivamente. Esperamos que poco a poco el sector se vaya normalizando en este sentido. Por otro lado, si buscas bungalows en Orihuela Costa en Spainhouses.net puedes encontrar bastante oferta, y algunos están rebajados y con un precio muy interesante, puedes verlos en el siguiguiente enlace: bungalows en Orihuela Costa Esperamos te sea de ayuda. Un saludo.

  17. Nieves

    Hola, yo estoy buscando un bungalow en la playa, concretamente en Orihuela Costa (Alicante), y pueden creerme que no lo encuentro. Todavía esiste la burbuja de precios en la playa, como es lógico, los propietarios que venden, no admiten que bajen los precios de sus viviendas. Las inmobiliarias son las que tienen mas culpa, suben los precios para obtener más ganancias.
    Los bancos deben sacar las viviendas porque somos muchos los que deseamos comprar a un precio justo.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.