La compra-venta de pisos en Cataluña crece un 37% en un año

Cataluña comienza a dar signos de recuperación respecto respecto al mercado de la vivienda. Un 37% de media han aumentado las operaciones de compra-venta en la cumunidad catalana según el Informe continuo del sector de la vivienda de junio realizado por Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat. Otro dato más que confirma la lenta salida de la crisis en la que está inmerso el sector inmobiliario en nuestro país.

Entre enero y mayo, en Catalunya se han registrado 24.064 operaciones de venta de pisos, según el informe, que señala que 2010 ha empezado con un aumento de la contratación de hipotecas, especialmente en la demarcación de Barcelona, donde se han registrado un 45,5% más de operaciones, mientras que en Girona el aumento ha sido del 31,8% y en Tarragona, un 26,9%. Lleida es la única provincia donde la vaiación interanual aún es negativa con -1,2% en operaciones de venta de casas y pisos.

La contratación de hipotecas ha crecido un 10,6% respecto a 2009, ascendiendo la cifra entre enero y mayo a las 41.682. En Barcelona, el crecimiento ha sido del 18,3% y en Tarragona un 6,5%, mientras que en Girona y Lleida ha descendido un 6,7 y un 11,8, respectivamente. El importe medio de las hipotecas también ha bajado, pero con menor intensidad. Así, las hipotecas solicitadas en estos cinco meses son de una media de 126.409,87 euros, 1.805 euros menos respecto al importe medio de 2009.

Estas cifras constatan la reactivación del mercado inmobiliario ya reflejadas en la última ola del barómetro del clima de confianza del sector de la vivienda, herramienta que permite valorar la percepción de los distintos agentes sobre la situación de la vivienda cada seis meses.

Fuente: europapress.es

Share

Deja un comentario