Saltar al contenido

El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil dispuestos a pagar por contenidos

El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil estaría dispuesto a pagar por los contenidos en la red, por debajo de la media mundial, que se sitúa en el 43%, según un reciente estudio. No obstante, los usuarios en España están cada vez más dispuestos a realizar transacciones bancarias y compras por Internet. Así, comparado con un estudio realizado hace 18 meses, el porcentaje de encuestados que emplean sus terminales para acceder a servicios bancarios ha pasado del 19% al 46%, mientras que en el caso de la compra "online" se ha incrementado desde el 10% al 28%.

cloudcomputing04 - El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil dispuestos a pagar por contenidosCuriosamente, los países donde los usuarios son más proclives a pagar por los contenidos son los dos gigantes de las llamadas economías emergentes: China e India, con un 63% y un 65%, respectivamente, mientras que los menos dispuestos son los consumidores de Holanda, con un 6%, de Irlanda y Alemania, con un 12% y un 17%, cada uno. Por tipo de contenidos, los videos, con un 56%, es el servicio por el que los usuarios estaría más dispuesto a pagar, seguidos de la música, con un 53%, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Asimismo, los usuarios parecen más dispuestos a aceptar publicidad, según el estudio, así un 56% de los consumidores aceptaría recibirla a través del PC y un 42% a través del móvil, incluso un 58% aceptaría que se realizara un seguimiento de su uso y de su perfil si esto conllevara menores costes.

España es líder en "Cloud Computing"

La encuesta también analiza el empleo que los usuarios realizan de los servicios "en la nube" (Cloud Computing), o servicios de gestión y almacenamiento online. Un 66% afirmaron que principalmente la utilizan parar almacenamiento de datos y aplicaciones, mientras que un 20% la emplean para gestionar información más sensible como datos médicos o financieros.

Por países, España lidera la penetración de los servicios de 'Cloud Computing', con un 89%, mientras que en Estado Unidos la cifra es del 52% y en Alemania del 27%.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 17 times, 1 visits today)
favicon - El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil dispuestos a pagar por contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.