SIMA 2010: La VPO copa la cuarta parte de la oferta

Las promotoras acuden al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra entre los próximo días 20 y 23 de mayo en el Ifema, con descuentos de precio de hasta el 40% y otras iniciativas comerciales.

Entre las características principales de esta edición destacan:

  • La vivienda de protección oficial (VPO) copará la cuarta parte (el 25%) de la oferta de pisos.
  • La “masiva presencia” de entidades financieras, a través de sus respectivas ramas de negocio inmobiliario.
  • La “recuperación de la vivienda turística”.
  • La “significativa presencia del producto inmobiliario internacional”.

.

Sima Madrid 2010

.
Las inmobiliarias acudirán a la feria con imaginativas ofertas comerciales para atraer a la demanda, entre las que sobresalen descuentos de precio de entre el 10% y el 40%, los sistemas de alquiler con opción a compra, el reparto de ‘cheques-regalo’, o estancias pagadas para conocer las viviendas turísticas.

El SIMA 2010 será, junto con el del pasado año, uno de los más reducidos de cuantos se han celebrado. Ocupará un sólo pabellón del Ifema y un total de 16.000 metros cuadrados de superficie.

Contará con 217 expositores, de los que 165 serán nacionales y los 52 restantes internacionales, provenientes de 17 países distintos.

PISOS EN DISTINTAS PROVINCIAS.

En cuanto a la oferta de vivienda se que ofrecerá, los asistentes al certamen podrán encontrar pisos ubicados en 23 provincias, si bien casi la mitad de las viviendas (el 48%) se localizarán en Madrid (tanto capital como Comunidad).

El mayor protagonismo de las viviendas turísticas se evidencia en el hecho de que copan el 35% de la oferta, frente a la tasa del 10% de un año antes, con Alicante, Valencia y Almería, como principales ciudades con oferta de pisos.

En cuanto a la oferta internacional, en SIMA se podrán encontrar pisos en Florida (Estados Unidos), Uruguay, República Dominicana, Brasil, Andorra, Hungría o Cabo Verde, entre otras destinos.

Fuente: europapress.es

Share

Deja un comentario