Saltar al contenido

Las inmobiliarias perciben un “ligero despertar”

Si hay un sector castigado por la crisis económica, ése es el inmobiliario. El desplome en las ventas ha sido la tónica durante los últimos dos años. No obstante, la luz aparece al final del túnel. Es, al menos, lo que perciben los propios empresarios del sector quienes insisten en que durante los primeros meses de 2010 se ha producido un “ligero despertar” marcado por el incremento de la demanda de la clase media o alta.

* La demanda de la clase media o alta “tira del carro y empieza a salir de su letargo”
* Corroboran que los precios de las viviendas con calidad bajarán “mínimamente”

1005111 - Las inmobiliarias perciben un “ligero despertar”El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Diego Galiano, afirma que dentro de la crisis en la que continúa inmerso el sector se inicia una fase en la venta de viviendas de “ligero despertar”. La demanda de la clase media o alta “tira del carro y empieza a salir de su letargo” gracias a que cuenta con algo más de financiación y un Euríbor bajo mínimos. "Empieza el momento de los compradores”, sostiene.

No obstante, la oferta en la venta se ha atrancado con numerosos propietarios que no rebajan el precio “significativamente”, según Galiano, quien advierte de que será complicado que el precio baje más. En este sentido, incide en que una vivienda bien ubicada, con calidades y servicios a su alrededor “bajará mínimamente el coste, o no bajará”.

Aún así, lanza un mensaje a los vendedores reacios: “Sólo se venden pisos donde los propietarios acceden a rebajar sus pretensiones”. En el mercado del alquiler, su impulso “definitivo” pasa por dar una solución a la inseguridad jurídica del propietario. Para Galiano es “absolutamente necesario” un Registro de Inquilinos Morosos para evitar los abusos y medidas para agilizar los deshaucios.

Fuente: andaluciainformacion.es

Rate this post
(Visited 24 times, 1 visits today)
favicon - Las inmobiliarias perciben un “ligero despertar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.