Saltar al contenido

La construcción «ha culminado su ajuste»

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que el sector inmobiliario "ya ha culminado el ajuste", llevado a cabo en los últimos tres años, y ahora ha entrado en una fase de "mayor estabilidad", tras presentar los mayores índices de destrucción de empleo en los últimos tiempos.

280410 002 - La construcción "ha culminado su ajuste""Los datos demuestran un incremento de la compraventa, el aumento del acceso al crédito hipotecario, un ajuste también vía precios y una tendencia a la estabilización de los mismos, con un descenso interanual del 4,5% en el primer trimestre", subrayó Corredor, quien abogó por "no repetir los errores del pasado, cuando se construían 700.000 viviendas al año".

Destacó que la rehabilitación de la vivienda urbana tiene que promover la "reconversión" del sector, a través de la dinamización el mercado de materiales de construcción y de las empresas subyacentes del sector, así como por su capacidad para la creación de empleo.

"La rehabilitación es una actividad intensiva en la vivienda que permitirá a miles de trabajadores que han perdido su empleo incorporarse a una actividad más especializada y con más valor añadido, para incrementar la productividad de este sector", argumentó.

Asimismo, la titular de la cartera de Vivienda recordó las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para reforzar "el papel fundamental" de la rehabilitación de vivienda y evitar una nueva "expansión incontrolada" del sector inmobiliario.

De este modo, recordó la reducción del IVA para la recuperación de vivienda, la ampliación del concepto de rehabilitación estructural o la deducción de un 10% de este tipo de obras en la declaración de la renta. Además, recalcó el papel de esta actividad dentro del Plan Estatal de Vivienda, el cual destina más de 1.700 millones de euros en ayudas a este segmento.

Según la ministra, existen en España en la actualidad cerca de 6 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad que necesitan incorporar mejoras para su habitabilidad.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - La construcción "ha culminado su ajuste"

1 comentario en “La construcción «ha culminado su ajuste»

  1. Carlos Cruces

    Menuda panda de impresentables. Que se queden calladistos, trabajen, se dejen aconsejar por quienes saben y así seguro que nos irá algo mejor a todos.

    Desde luego que más tontos no los hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.