El euribor más bajo de la historia

El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas a tipo variable en España ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico en el mes de marzo en el 1,215%, de modo que acumula su duodécimo mes de descensos a mínimos de los trece últimos.

Las oscilaciones a la baja de este indicador hipotecario son cada vez más exiguas, pero frente a lo que se apuntaba ya en diciembre del año pasado, no cesan. De hecho, el mes de marzo se ha saldado con un nuevo mínimo histórico en la cotización diaria del euribor, el 1,215%. Esta cota se sitúa diez centésimas por debajo del 1,225% en el que terminó el pasado mes de febrero y que también supuso una cota histórica en su cotización.

Abarata las hipotecas en 788 euros anuales

La nueva rebaja del euribor al que se referencian en torno al 85% de las hipotecas españolas a tipo variable afectará a todos aquellos que contrataron sus hipotecas hace un año y se revisen en abril. Por ejemplo, quienes tengan una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de amortización de 25 años, verán cómo ésta se abarata en 65,7 euros mensuales ó 788 euros anuales, respecto a un año antes.

Doce meses de caídas en trece meses

Desde octubre de 2008 y hasta noviembre del año pasado la media mensual del euribor ha descendido de forma interrumpida gracias a la política de recorte de tipos del BCE, actualmente en el 1%.

En los tres primeros meses de 2010 ha vuelto a encadenar tres nuevos mínimos. En enero de 2010 se caracterizó por una mayor estabilidad y cayó de nuevo hasta el 1,232%, en febrero bajó al 1,225% y en marzo ha vuelto a ceder al 1,215%.

Fuente: expansion.com

Share

Deja un comentario