El día de la tierra: “Mi casa”

Espectacular homenaje de la Nasa a la Tierra en su día. Hace cuarenta años que se celebra esta fecha y desde la agencia espacial decidieron publicar fotografías tomadas por astronautas y satélites que muestran su belleza al extremo.

Las imágenes del planeta visto desde el espacio fueron tomadas por sus astronautas y los sistemas de registro instalados en los satélites. Algunas parecen inventadas, montajes de plastilina y cartón. Otras, simplemente, se asemejan a recortes de un sueño o de una película donde la imaginación impera.

Pero no son más que ríos, lagos, desiertos y nubes de diferentes partes del mundo. También se pudieron resgistrar fenómenos naturales y así se pueden ver fotos del huracán Katrina o el terremoto en Haití.

El atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos, en septiembre de 2001, es otra de las impactantes fotografías, tomadas desde miles de kilómetros.

En su página oficial, la Nasa permite descargar estos verdaderos cuadros en diversos tamaños y resoluciones. Hay cuarenta oportunidades de sorprenderse.

Share

Deja un comentario