Saltar al contenido

Zonas más baratas para comprar casa en la Costa del Sol

Zonas mas baratas para comprar casa en la Costa del Sol - Zonas más baratas para comprar casa en la Costa del Sol

Comprar casa en la Costa del Sol no es un sueño inalcanzable, aunque pueda sorprender, se pueden encontrar inmuebles por menos de 100.000 euros.

Si estás buscando casa y te gustaría comprar casa en la Costa del Sol, debes tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: por un lado, que esta es una de las zonas de España con un mercado inmobiliario más activo; por otro, que en los últimos meses se ha producido una reactivación de la obra nueva.

¿Dónde es más barato comprar casa en la Costa del Sol?

El precio medio del metro cuadrado en la Costa del Sol se sitúa alrededor de los 3.400 euros. Mientras, el de las propiedades en esta privilegiada zona del litoral mediterráneo se sitúa en unos 970.000 euros. Estos datos, sin embargo, son muy variables y no es difícil encontrar inmuebles por un precio muy inferior.

En la Costa del Sol Oriental, las localidades donde la vivienda es más económica serían Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Vélez Málaga, Nerja, y Torrox. En la Costa del Sol Occidental los precios más asequibles se encuentran en Manilva, Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Ronda.

Por poner algún ejemplo, el metro cuadrado en Torremolinos se sitúa alrededor de 2.800 euros, mientras que en Nerja está en torno a 850 euros y en Torrox supera por poco los 1.000 euros. Son precios muy alejados de los de localidades como Marbella o Estepona, donde el metro cuadrado se paga por encima de 3.600 euros.

Todos estos son datos obtenidos y actualizados por Spainhouses. Significan que sí es posible encontrar viviendas a precios accesibles en la Costa del Sol.

Viviendas a buen precio sin prescindir de nada

El hecho de que haya localidades en las que comprar casa en la Costa del Sol sea más barato no quiere decir que se deje de disfrutar de la magia, la belleza y los magníficos servicios que han convertido esta zona en uno de los mayores centros turísticos del Mediterráneo.

Incluso esas localidades donde los precios están más ajustados ofrecen mucho más que el magnífico clima. En todas ellas hay playas maravillosas y muy buenos equipamientos y conexiones. Por ello, son perfectas tanto para invertir como para adquirir una segunda residencia.

Manilva o a Rincón de la Victoria, por ejemplo, son ajenas a la masificación. La primera es ideal para los amantes del deporte, ya que está a un paso de centros ecuestres y campos de golf. Rincón de la Victoria, por su parte, es un municipio también tranquilo donde abundan las viviendas unifamiliares, por lo que es perfecto para una segunda residencia.

Otra localidad que se encuentra entra las más baratas para comprar casa en la Costa del Sol, Nerja, ofrece una ventaja muy diferente: los precios de los inmuebles se han rebajado al nivel de 2015. Este hecho significa una gran oportunidad de inversión, no en vano es una de las localidades con más encanto de la costa malagueña.

En definitiva, es posible comprar casa en la Costa del Sol a precios ajustados y Spainhouses te ayuda a hacer realidad tus sueños, ofreciéndote el más amplio catálogo de viviendas a la venta en la zona.

Además, puedes comprobar los precios en cada una de las localidades en la sección de estadísticas de precios de nuestra web. Son datos que se actualizan y que recogen también la tendencia del mercado, para que puedas comparar y acertar en tu decisión.

Encuentra ahora el hogar que te mereces.

(Visited 591 times, 1 visits today)
favicon - Zonas más baratas para comprar casa en la Costa del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.