Saltar al contenido

Decora tu oficina de forma productiva

photo 1556761175 4b46a572b786 - Decora tu oficina de forma productiva

Todos sabemos que la decoración puede influir en nuestro estado de ánimo. Pero ¿sabías que también puede incentivar en la productividad de tu trabajo? En este post, te ofrecemos consejos de decoración para oficinas o despachos y seguro que lo notarás de forma muy positiva en tu rendimiento laboral.

5 consejos de decoración para disfrutar de una oficina más productiva

Todo bajo orden

Lo primero es lo primero. No se puede trabajar bien con una mesa repleta de papeles y objetos. Así que haz un repaso a tu despacho y despréndete de todo aquello que no sea útil. Cuanto más despejada y limpia esté la habitación, más serena y concentrada estará tu cabeza.

Máxima ergonomía

Lo más importante de los muebles en tu oficina es que cumplan su función principal. Y es que lo cierto es que nos pasamos horas y más horas frente al ordenador. Una silla ergonómica, la pantalla del ordenador a la altura de los ojos y una mesa en la correcta distancia son imprescindibles para no acabar “físicamente molido”. Eso sí, siempre debe hacerse con buen gusto.

A tono

Los colores pueden ser una gran inspiración, y muchos estudios han confirmado este hecho. Por regla general el azul estimula tu mente, los tonos amarillos aumentan la creatividad y los verdes te ayudan a relajarte. Sin embargo, lo que está claro es que la elección de colores dependerá de cada personalidad y preferencias. Seguro que ya sabes cual es el color que te inspira a trabajar mejor.

Verde que te quiero verde

La vegetación en una oficina siempre ofrece una sensación de bienestar. Pero no solo eso porque también aporta una mejora en la calidad del aire interior. Sin embargo, antes de hacer una elección entérate bien cual es la planta que mejor se adaptará a tu lugar de trabajo.

Motívate

Aunque tengas el mejor despacho, los muebles más ergonómicos y los colores más productivos, de nada servirán si no te sientes motivado. Para esos días que no estás inspirados recurre a piezas que te despierten emoción. Una foto, un dibujo o un mensaje en tu mesa de trabajo te pueden cambiar el día.

Rate this post
(Visited 75 times, 1 visits today)
favicon - Decora tu oficina de forma productiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.