Saltar al contenido

Tips para ambientar y refrescar tu casa de cara al verano

photo 1523575708161 ad0fc2a9b951 1024x683 - Tips para ambientar y refrescar tu casa de cara al verano

Con la llegada del buen tiempo apetece ir más ligero de ropa y decir adiós a las prendas de invierno. Lo mismo ocurre con la casa, llegan los días más largos, el sol... y tu casa necesita refrescarse y prepararse para el verano. En este post te explicamos cómo crear un ambiente fresco y agradable

Un mundo de colores

Los colores del verano son infinitos. Desde los tonos claros que ayudan a reducir el calor, pasando por los tonos más pasteles, hasta los colores vivos que dan alegría e irradian vitalidad o el azul, el quizás el color por antonomasia del verano mediterráneo.

Tejidos

Utiliza telas ligeras y así evitarás un ambiente pesado y más de invierno. El lino y algodón -así como la seda- son materiales que proporcionan frescor y muy agradables al tacto.

Temperatura veraniega

Tostarse al sol está muy bien, pero para eso ya tenemos las playas y piscinas. En el interior de casa, mejor tener un ambiente fresquito. Para eso, hay que hacer subir el aire caliente y bajar el frío. Puedes crear una corriente de aire abriendo las ventanas durante las horas más frescas (a primera hora de la mañana y por la noche). También puedes usar ventiladores, aires acondicionados o los bioclimatizadores. Y si quieres ahorrar energía (y que la factura de la luz no se dispare), llena tu casa de plantas que ayudan a mantener tu casa más fresca como el ficus, la palmera de areca o el helecho.

Fibras vegetales

Son naturales y llenan crean un ambiente fresco y desenfadado a la vez que ponen el contrapunto cálido.

Azul

Es sin duda cabe el color del verano. Y si lo combinas con el blanco, tendrás el mediterráneo en casa.

Artesanias

Si sabes hacer ganchillo o punto, puedes tener un cabecero de trapillo, cuerda o lana muy gruesa formato extragrande. Puedes colgarlo con tres sencillos colgadores en la pared. Igual que en la modo, puedes tener uno más clarito en verano y otro más abrigado para invierno.

Recetas frescas

Tener un panel en la pared es muy práctico porque te permite tener a mano el menú semanal o incluso colgar plantas aromáticas. ¡Qué bien huele!

Telas veraniegas

No hace falta que cambies los muebles del salón para ponerlo en modo verano. Coloca una funda al sofá y verás qué cambio. Si tienes luz, no es necesario que sea blanca, pero sí de una tela ligera como lino o algodón. Puedes refrescar la mesa de centro cubriéndola con lino.

El mar en casa

Detalles marinos como las conchas y caracoles nos acercan más a la frescura del mar y salpican de verano cualquier rincón. 

Espacio verde

Naturales, agradecidas, frescas y vitales. No te olvides de tener un rincón lleno de plantas o de flores.

Colores pasteles

Las paletas de colores suaves y delicados crean ambientes tranquilos y a la vez fresquitos.



(Visited 47 times, 1 visits today)
Share

1 comentario en “Tips para ambientar y refrescar tu casa de cara al verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.