A lo largo del año seguro que recibes algunos invitados en tu casa. Por ello, tener un cuarto de invitados ideal es fundamental para ser un buen anfitrión. Puede que tengas una habitación extra únicamente dedicada a recibir visitas. Quizás tienes una habitación que utilizas de oficina o cuarto de juegos y que te gustaría acondicionar para cuando venga alguien a veros.
O también, puede que estés pensando en realizar una reforma en casa e incluir una habitación de invitados. Sea cual sea tu situación, nuestra intención con este artículo es ayudarte, a través de unos consejos sencillos, a que seas un anfitrión diez con un cuarto de invitados bonito y multifuncional.
Decoración neutra
Algo que debemos tener bastante claro si vamos a adecuar una habitación como cuarto de invitados es que esa no será nuestra habitación aunque esté en nuestra casa.
Con esto lo que queremos decir es que es mejor decorarla de forma neutra y sin elementos demasiado personales como fotos, etc.
Por otro lado, piensa en cómo te gustaría sentirte si tú fueras el huésped. En función de esto analiza aquellos elementos que debes incluir para que la estancia de tus invitados sea cómoda. Como si estuvieran en sus propias casas.
Detalles finales
Para que el cuarto de invitados sea totalmente acogedor puedes incluir elementos como flores o velas. Dejar una jarra con agua y algunos vasostambién habla muy bien de ti como anfitrión.
Por último, no olvides dejar una manta de más. No sabemos si nuestros invitados tendrán más frío del normal por las noches.
Mensaje de bienvenida
Si te alegras de recibirlos en casa, ¿por qué no hacérselo saber con una nota que puedan quedarse de recuerdo? Escribe en ella algunas palabras pensadas especialmente para esa persona y aprovecha para darle algunos consejos para tener una estancia perfecta.
Manta extra
Tanto para invierno como para verano, una manta o una colcha a los pies de la cama es un detalle que todo el mundo agradece. Cada uno tiene su propia temperatura ideal para conciliar el sueño. Con esta capa de abrigo extra, tus visitas podrán regularse su propio termostato en caso de despertarse en mitad de la noche con frío. Tampoco está demás colocar almohadas y cojines de diferentes tipos.
Flores frescas
Un detalle que elevará inmediatamente el nivel de la habitación y que hará que tus visitas se sientan queridas con solo cruzar la puerta. Evita flores con connotaciones románticas si se trata de amigos (por ejemplo, las rosas rojas) y el color amarillo, por si tus invitados son supersticiosos.
Botella de agua con vasos
A muchas personas les gusta tener agua en su mesilla por si se despiertan con sed de noche. Por eso es esencial que te hagas con una jarra bonita de cristal con vaso a juego (¡nada de botellas de plástico contaminantes!) y la coloques junto a su cama.
Revistas o libros
Para que tengan algo que leer si se desvelan. Una oportunidad perfecta de mostrarles tus gustos, aconsejarles lecturas o dejarles información sobre lugares interesantes de tu ciudad o barrio.
Por último...
La clave para tener un buen cuarto de invitados es pensar en nuestro punto de partida. ¿Qué tengo?, ¿una habitación exclusiva para mis invitados?, En función de esto, adecua ese cuarto a tus posibilidades.
Si estás pensando en hacer una reforma para incluir un cuarto de invitados, medita la posibilidad de hacer una suite. Es decir, que la habitación tenga su propio baño. Esto añadirá confort y comodidad a tus invitados y también a ti.