Saltar al contenido

Decora con «Living Coral» el color Pantone 2019

pantone color of the year 2019 living coral homepage mobile 1017x1024 - Decora con "Living Coral" el color Pantone 2019

Como cada año, Pantone ha elegido cuál será el color estrella del año. Hace apenas unos días, el prestigioso estudio de coloración anunció que el 16-1546, también denominado Living Coral, será la tonalidad que teñirá absolutamente todas las tendencias durante el próximo año, desde ropa y complementos hasta todo tipo de elementos decorativos. Se trata de un tono coral, sutil y animado, que aporta energía y dinamismo con un toque de suavidad a cualquier espacio. A pesar de que a primera vista puede parecer difícil de incorporar a la decoración de un hogar, basta con seguir unos consejos y dar rienda suelta a la creatividad.

Menos es más

Es el tono perfecto para poner una nota de alegría y color a todo tipo de interiores y espacios. Sin embargo, al tratarse de un color cálido a medio camino entre el rojo y el naranja, se debe tener cuidado para no recargar y saturar el ambiente. Una buena solución para integrar el color del año en tu hogar es mediante pequeñas piezas de decoración como marcos, velas o jarrones. Prueba a vestir la mesa con un detalle Living Coral y comprueba la versatilidad y capacidad de transformación de esta tonalidad.

portada living deco t - Decora con "Living Coral" el color Pantone 2019

¡Pared a todo color!

En los espacios principales, una pared a todo color conseguirá un ambiente cálido y que invite al relajación. Es una de las opciones más atrevidas y arriesgadas para incluir el 16-1546 en la decoración de la casa, pero también una de las más rompedoras. Pinta una o dos paredes de tu salón, comedor, estudio o habitación en este tono para potenciar la estancia. Para no saturar el ambiente y crear un contraste equilibrado, opta por mantener el resto de paredes en un color más neutro, como puede ser el blanco roto.

Mezclas… ¿Imposibles?

Lo más destacable del Pantone 2019 es su versatilidad. A pesar de ser un color que puede recordar a la calidez propia del verano, también puede resultar perfecto para sacar una sonrisa en los días más invernales. Encaja a la perfección con diferentes materiales, formas y colores y puedes probar mil y una combinaciones. Si no eres tan arriesgada, puedes optar por aplicarlo en las habitaciones en los textiles y la ropa de cama: mantas, cojines, colcha… con una paleta neutra de fondo.

Flores

Además de ser un color que rebosa felicidad y tiende al buen humor y al positivismo, el Living Coral evoca indudablemente a la naturaleza. Podemos aportar una sensación de calidez y relax a cualquier espacio con un adorno floral en esta llamativa tonalidad. La presencia de elementos vegetales hace que los espacios cobren vida y personalidad y esta es una buena fórmula para limpiar el hogar de energías negativas y poner el broche final a cualquier decoración exterior e interior con el toque coral más natural.

Fuente: hola.com

Imagen cabecera: pantone.com

5/5 - (1 voto)
(Visited 261 times, 1 visits today)
favicon - Decora con "Living Coral" el color Pantone 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.