Tendencias deco claves de Otoño 2018

Las revistas y los escaparates se visten de otoño con textiles y materiales más cálidos y colores más apagados. Es el momento de empezar a pensar en cambiar algunos elementos de nuestra casa para adaptarla a los meses más fríos del año.

Este otoño las tendencias clave para la decoración del hogar pasan por un cambio de materiales, nuevos textiles, una mano de pintura para las paredes, sillas más ligeras, mobiliario con formas arquitectónicas o la vuelta de objetos sencillos. Si estás pensando redecorar o reformar tu casa, estas claves te ayudarán a descubrir por dónde caminan las tendencias en diseño de interiores.

Paredes verdes

Una forma muy efectiva de dar un cambio de imagen a nuestra casa sin gastar mucho presupuesto es aplicar una mano de pintura. El verde, en sus tonos más oscuros o empolvados, será el color clave de esta temporada. Es ideal para salones o dormitorios grandes. Si no cuentas con muchos metros, el secreto está en aplicarlo en una sola pared.

Toques de terrazo

El terrazo sigue siendo el material estrella en el diseño de interiores otra temporada más. Actualmente es posible encontrar patrones con diseños y colores muy alejados de los que encontrábamos en las casas de las décadas de los 60 o 70. Si lo incorporamos en el baño y la cocina, en pequeñas dosis, conseguiremos un aspecto moderno y original.

Textiles mostaza

El color mostaza se convierte en el color predilecto para el diseño de textiles del hogar en los meses de otoño e invierno. Es un tono que combina a la perfección con el blanco o negro, creando una base perfecta para adaptar nuestra casa a la nueva temporada.

Papel pintado en el baño

Los nuevos materiales en el diseño de papel pintado están permitiendo incorporarlo a espacios más húmedos como el baño o la cocina. En el baño la tendencia son los papeles con diseños tropicales en los que las palmeras, piñas o aves exóticas son los protagonistas.

Sillas y butacas trenzadas

Tras la reaparición del cannage hace unas temporadas, las firmas de mobiliario no han tardado en sacar sillas y butacas con asientos trenzados realizados con fibras naturales o cuero. Algunos de estos modelos nos recuerdan a las sillas que usaban nuestros antepasados.

Escritorios aereos

Decorar viviendas pequeñas no es tarea fácil, por eso algunos diseñadores de mobiliario están apostando por muebles adaptados a las limitaciones de espacio. Los escritorios aereos se adaptan a pequeñas esquinas o rincones ya que no cuentan con patas que ocupen mucho espacio. Lo ideal es optar por modelos diseñados a medida.

Toques de color rosa

El rosa es otro de los colores clave que se impone esta temporada gracias a la influencia de la moda. El secreto está en incorporarlo en pequeñas dosis a través de elementos textiles, paredes o piezas decorativas.

Fuente: dimensi-on.com

Fotos: Armelle Habib, Fuente, Pippa Drummond, Brian Ferry, Vincent Sheppard, Katy Cartland, Rose & Grey

Share

Deja un comentario