Saltar al contenido

Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

15310397680 6e87012ea3 b 2 400x600 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Ya estamos en en el maravilloso verano y, además de sus buenas vibraciones, buen tiempo y los colores florales que inundan nuestras calles, tenemos las fiestas más sonadas de Andalucía. Con una tradición memorable, un ambiente insuperable y un arte sureño que solo puedes descubrir con una escapada a esta comunidad durante estas fechas.

Muchas de las fiestas tradicionales de Andalucía tienen lugar con la llegada del verano. Son fiestas locales con origen en tradiciones religiosos y fechas históricas señaladas. También hay fiestas populares en Andalucía que tiene como protagonistas a productos gastronómicos característicos de sus pueblos. Toma nota de las 8 fiestas de Andalucía que se celebran en verano.

7310199262 c4a63a8cb0 b 600x398 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Fiesta del ajoblanco, Almáchar (Málaga)

El primer sábado de septiembre es el día en el que Almáchar se viste con sus mejores galas para recibir las visitas a su Fiesta del Ajoblanco. Este plato se trata de una sopa fría basada en agua, ajo, vinagre, aceite de oliva y sal. En este hermoso pueblecito axárquico podrás degustar esta receta en una jornada considerada de Interés Turístico de Andalucía. La gente se echa a la calle a disfrutar del día grande de la localidad al son de pandas de verdiales, coros rocieros y flamencos. No dudes en acercarte a este enclave a vivir de primera mano una de las tradiciones más arraigadas de la comarca.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí

Flamenco im Regen 600x450 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Certamen Regional del fandango de Huelva

En el pequeño municipio de Villa de Paterna del Campo, en Huelva, tiene lugar cada verano el Certamen regional del Fandango de Huelva. Una modalidad del flamenco única que se ha extendido por toda España y que supone una de las ramas más sentidas y admiradas. Este año podrás disfrutar de este evento del 2 al 22 de agosto. Si viajas a la provincia este mes de agosto no te lo pierdas porque no te decepcionará. Al son de la guitarra española las mejores voces competirán para mostrar todo su arte encima de un escenario. Una joven tradición que se va consolidando año tras año.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí.

photo 1515778767554 42d4b373f2b3 600x400 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Fiesta de la vendimia, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Jerez de la Frontera es un municipio gaditano con una gran fama en la calidad de sus vinos. Cada año en la segunda quincena de septiembre se celebra la fiesta de la vendimia, donde se puede observar todo este proceso desde la pisa de la uva hasta la cata de vinos. Esta es una de las ferias más antiguas de España ya que data del año 1948. No puedes perderte esta feria en la que podrás degustar lo mejor de la gastronomía española. Un buen plato de jamón con un vino de Jerez es la combinación perfecta para pasar estos días de folclore al sur de Andalucía.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí.

conil se prepara para la feria en honor a su patrona ntra sra de las virtudes 600x402 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Fotografía: andaluciainformacion.es (Gema López)

Feria de Nuestra Señora de las Virtudes, Conil (Cádiz)

El marco incomparable de casas blancas en un entorno marinero que supone el municipio de Conil, en Cádiz, es más que suficiente para no perderse sus fiestas en honor a su Patrona . Nuestra Señora de las Virtudes. Se incluye también en esta feria una tradicional muestra artesanal y gastronómica en la Plaza de la Torre de Guzmán y una gran cabalgata con Gigantes y Cabezudos. Finalizan las fiestas con una gran exhibición de fuegos artificiales no sin antes haber derrochado en esta primera semana de septiembre todo el arte bailando sevillanas y flamenco y disfrutando de las mejores tapas. Una cita que no puedes perderte si estás en estas fechas en la provincia de Cádiz.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí.

noche del vino en competa casas rurales competa celebraciones 640x350 600x328 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Fotografía: competarural.es

Noche del vino, Cómpeta (Málaga)

El día 15 de agosto es el día grande de Cómpeta. Tierra de viñedos y agricultores, este pueblecito singular de la Axarquía malagueña se prepara para su jornada más característica, “la Noche del vino”, entre bailes típicos y panda de verdiales. Por la mañana se hace la tradicional pisa de la uva en la plaza de la Vendimia, donde suena la música de los fandangos de Cómpeta (estilo descendiente del flamenco). A mediodía se ofrece el tradicional almuerzo campero a todos los visitantes y al caer la noche, comienza el baile y el cante bañados con arrobas de vino, migas, ensaladas y bacalao entre los vecinos y visitantes.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí. 

Ronda fiesta 1 450x600 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Feria de Pedro Romero, Ronda (Málaga)

Es la fiesta local más importante y de más renombre de todas las que se celebran en Ronda. Es cuando tiene lugar la exclusiva Corrida Goyesca, en la emblemática Plaza de Toros de la ciudad. Cita obligada de las figuras del toreo más destacadas del momento y de famosos y personalidades del mundo de la política.

Durante toda una semana se celebra la típica feria andaluza en el recinto ferial. Casetas, cacharritos, actuaciones musicales y otras actividades de ocio.

Suele celebrarse entre finales de agosto y principios de septiembre. Normalmente, la Corrida Goyesca tiene lugar el sábado del primer fin de semana de septiembre.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí.

2841702831 e69e4dd96f b 600x450 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Festival de la Luna Mora, Guaro (Málaga)

Se celebra desde hace más de 20 años, durante las tardes-noches de dos días de primeros de septiembre. Pasacalles, talleres, cuentacuentos, zoco artesanal y música arábigo-andalusí-sefardí en las calles y plazas del casco antiguo de Guaro. Todo iluminado por más de 25.000 velas. Un espectáculo de luz, color, olor y sabores de la cultura andalusí.

Esta fiesta local también incluye grandes conciertos en el Auditorio de la Luna Moral.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí.

Festival 3 culturas 600x450 - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Festival de las Tres Culturas, Frigiliana (Málaga)

En el Festival de las Tres Culturas de Frigiliana se unen cultura, gastronomía, música y decenas de actividades que hacen que cada año esta localidad malagueña tenga más afluencia de público en sus fiestas. Este año podrás disfrutarlo del 23 al 26 de Agosto.

El Festival Frigiliana 3 Culturas se vive en la calle, y gira alrededor de un centro neurálgico que es el Mercado de las 3 Culturas. Con más de 150 puestos repartidos en pleno centro del casco histórico de Frigiliana, este es el lugar por el que ineludiblemente habremos de pasar si visitamos Frigiliana durante los días del festival.

Sin duda, el evento más importante de este festival de verano, que se celebra en la última semana de Agosto, es la Ruta de la Tapa, donde se mezclan la gastronomía sefardí, árabe y cristiana, pudiendo degustar platos que habitualmente no están en las cartas de los restaurantes. Todo ello acompañado de grupos de teatro, un mercado repleto de espectáculos y talleres de artesanía, y un ciclo de cine y conferencias.

Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí.

Donde alojarse

Si quieres descubrir estas fiestas de los pueblos andaluces no dudes en bucar un alquiler vacacional, la mejor opción, sin duda, es SpainHouses.net. Torre del Mar, MarbellaConil, El Puerto de Santa MaríaFrigiliana, CómpetaHuelva, CoinTorrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos puntos que te recomendamos.

Rate this post
(Visited 208 times, 1 visits today)
favicon - Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

1 comentario en “Las mejores fiestas para visitar Andalucía este verano 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.