Errores al decorar tu casa

A la hora de decorar, muchas veces cometemos errores sin saber que causan el efecto contrario al que queremos dar a nuestra estancia, la decoración de nuestra vivienda puede ser lo que marque la diferencia, pero debemos de recordar que si lo hacemos mal, puede ser un desastre. Debemos recordar que es importante que se vea bonito, pero sobre todo que mantenga la armonía yque sea funcional. Toma nota de los errores más comunes, para evitar que ocurran en tu casa.

Recargar los espacios

Suele ocurrir que al visitar las tiendas de menaje y decoración, todo nos gusta y compramos muebles y objetos sin pensar en su distribución y cuando los colocamos todos, vemos que no hemos dejado ningún hueco libre. Es mejor buscar inspiración, buscar el estilo que nos gusta y ser fieles a el escogiendo los muebles adecuados para no recargar nuestro espacio.

Mezclar estilos

Es bastante frecuente que nos guste mas de un estilo decorativo, pero debemos gastar cuidado a la hora de mezclarlos ya que el resultado puede ser algo desastre. Acertar con las combinaciones es algo dificil, aunque si vas a hacerlo consulta con un profesional, que te de las pautas a la hora de combinar.

Tener mala iluminación

Por muy bien decorada que tengamos nuestra casa, si no tenemos buena luz, de poco sirve si no podemos apreciarla, si tu casa no dispone de grandes ventanas que aporten luminosidad, debemos poner unas lamparas que aporten la iluminación suficiente a nuestro espacio. Otra buena opción son los espejos, ya que estos reflejan la luz.

Abusar de los estampados

Los muebles con tejidos estampados suelen decorar y destacar bastante las estancias. Teniendo en cuenta esto debemos de no sobrecargar con decoración repleta de estos motivos, ya que son dificiles de combinar entre ellos, para evitar que nos ocurra, combinando los estampados con telas lisas no nos arriesgaremos.

Monotonía en la decoración

Hay personas que prefieren evitar los colores a la hora de decorar, pero decorar todo en un mismo color hace las estancias aburridas, si no nos atrevemos a arriesgar demasiado, decorar mezclando algunos colores con tonos neutros es ideal.

No usar plantas

Las plantas hacen que nuestra casa luzca mejor, aportan vitalidad y color, además da igual es estilo decorativo que tengamos, siempre quedan bien, aunque a la hora de decorar con ellas, hay que hacerlo con cabeza dando un toque natural en ciertas estancias y evitando acumular muchas montando una selva sin darnos cuenta.

Anteponer la estetica a la funcionalidad

A veces nos enamoramos de un mueble o de un adorno, ¡A todos nos ha pasado! Y está bien, pero hay que tener en cuenta que, si se trata de un elemento fundamental, como por ejemplo el sofá o la cama, es importante que además de bonito sea práctico y cómodo. También hay que tener en cuenta la distribución de los muebles y decoraciones, colócalos evitando que entorpezcan y respetando los circuitos de paso, especialmente de las zonas más transitadas.

Fuente: decoracion.facilisimo.com

Share

Deja un comentario