Vivir como reyes en un castillo del siglo XVIII en Finisterre, Galicia

Si eres amante de las fortalezas y te gustaría vivir como un rey, hoy puede ser tu día de suerte. El Castillo del Cardenal (1741) es una fortaleza defensiva de mediados del siglo XVIII, que se encuentra ubicada en la Ría de Corcubión que se localiza en el cabo Finisterre, en La Coruña (Galicia), forma parte de la Costa da Morte, fue levantado debido a los continuos enfrentamientos entre los Borbones y la marina británica. La propiedad es una península fortificada en perfecto estado de conservación y uso.

Tenia una capacidad para 96 personas y estaba dotado con 12 cañones. La construcción fue comenzada por Lana Ferrieri y acabada por Francisco LLovet y Carlos Lemaur, uno de sus encantos es que esta reformado tal y como era en su origen  y adaptado al modo de vida actual. El castillo tiene un gran historial de batallas, ha resistido la invasión de tropas de Napoleón, incursiones de numerosos piratas y ha protegido el tráfico de la Ruta Veneciana en la Ría de Corcubión.

El inmueble que podrás encontrar en nuestro portal Spainhouses.net,tiene una superficie total de 50.000 metros cuadrados aproximadamente, lindando con el mar y bosques autóctonos, construidos cerca de 2700 metros y de estos 700 útiles.

Se encuentra todo en una planta, sin barreras arquitectónica, techos abovedados, salidas independientes y vistas al mar desde toda la propiedad y desde todas las estancias a los montes del Pindo (Olimpo celta) y a poblaciones costeras, cuenta con escaleras de piedra con acceso directo a la playa, exclusiva para los dueños de la propiedad y dos calas privadas.

El inmueble esta distribuido en 9 estancias, repartidas de la siguiente forma:

Dos suites, una de ellas doble, dos dormitorios, dos salones, uno de ellos con chimenea monumental (tipo lareira), cocina con chimenea, bodega, cuarto de lavado, plancha y taller. También consta de cuatro jardines interiores, pozo y manantiales.

De igual forma, dispone de agua corriente, calefacción central y línea de luz privada, teléfono, wifi, central de alarma sin hilos, además de garaje, leñera y porche cubierto. Se encuentra totalmente amueblado con muebles de época y electrodomésticos.

Por la orografía del terreno sería viable la construcción de un helipuerto y algún amarre costero. Además cabe recalcar la próxima creación de un puerto deportivo.

Se encuentra muy próximo al centro histórico de Corcubión y a 12km de Finisterre, segundo lugar más visitado de Galicia y población declarada Patrimonio de la Humanidad. Muy bien comunicado con A Coruña y Santiago de Compostela, siendo el trayecto más largo de una hora. Ambas ciudades con aeropuerto que las conecta con el resto de España y con las ciudades más importantes del mundo

Es un lugar ideal para vivir en un entorno natural, marítimo, extraordinario e incomparable.

¿Quieres saber toda la información acerca de esta vivienda? Puedes encontrar toda la información de este fascinante loft en nuestro portal >> Spainhouses.net

Share

Deja un comentario