El diseño arquitectónico del futuro: casas con estructura moderna

Cada vez son más las casas que vemos con diseños arquitectónicos de lo más modernistas y es un hecho que, hoy en día, todas las construcciones nuevas se estén edificando siguiendo estos patrones estructurales. Las causas son muy claras, se trata de un diseño simple y sencillo, normalmente con formas cuadradas o rectangulares lo que propicia el abaratamiento de la construcción y los materiales.

¿Cuáles son las diferencias con respecto a la antigua estructura?

Los antiguos tejados se sustituyen por techos lisos construidos por materiales como el cemento y  el hormigón blanco, de este modo se evitan los altos costes de componer todas las tejas de aquellos techos tradicionales, además de los posibles desperfectos que puedan tener por el paso del tiempo. Se pueden ver casas con una mezcla de varios estilos, que combinen tejados y techos planos en algunas secciones de la casa, el contraste es lo que más brilla en el estilo modernista.

La estructura principal suele tener formas cuadradas o rectangulares, aunque podemos ver también algunas formas ovaladas, el uso de los cuadrados o rectángulos se debe a la posibilidad de minimizarlos problemas de desnivel y colocación de vigas de carga. Suelen ser habitaciones cuadradas contiguas con una dimensión parecida y unidas entre sí.

Algo que hay que destacar en estos diseños modernistas es, sin duda alguna, la importancia de la luz natural. En estas estructuras predominan los grandes ventanales, pueden ser hacía arriba en forma alargada o expandiéndose para cubrir toda la pared exterior, de este modo conseguimos la iluminación perfecta en toda la habitación, aprovechando las horas de sol. Esta particularidad también genera una sensación de amplitud y, usualmente, la pintura interior suele tener tonos claros para aumentarla.

La parte exterior presenta las mismas características, se trata de espacios amplios y geométricos con piscinas generalmente alargadas y sin bordes clásicos, el porche suele ser de baldosas o cemento, incluso de madera barnizada. El césped adquiere también protagonismo.

Estas son las principales características de la nueva arquitectura moderna, si quieres encontrar más casas con estas propiedades haz click aquí.

 

 

Share

Deja un comentario