Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo está inspirado en una flor

Hoy os traemos una de las curiosidades más grandes del mundo o mejor dicho… ¡Más altas! Todos conocemos el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa situado en Dubái, cuenta con una altura total de 828 metros lo que hace que se sitúe el primero del ranking con una diferencia de 196 metros del segundo (Torre de Shanghài). Cuenta con 106 plantas habitables y tiene 526.000 metros cuadrados, lo que resulta difícil de sostener, por lo que los ingenieros desarrollaron un sistema estructural basado en un núcleo reforzado en forma de Y, de este modo la torre se mantiene rígida y ayuda a disminuir la fuerza del viento sobre el edificio.

Se invirtieron 1.5 mil millones de dolares en la construcción, además de los 60 expertos y 30 contratas de todo el mundo que participaron en el proyecto, esto supuso un total del 22 millones de horas de mano de obra y 13.000 obreros para poder inaugurarse en el año 2010.

Fue diseñado por los arquitectos Adrian Smith, William F. Baker, Marshall Strabala y George J. Efstathiou, de la firma Skidmore, Owings and Merrill y se inspiraron en la Flor del Desierto “Hymencocalllis”, una flor blanca de seis pétalos cultivada en la zona. El hecho de que se inspirarán en una flor autóctona explica la esencia de la arquitectura del edificio ya que, tiene el tallo muy largo y unos pétalos interiores pequeños y funcionales, estas características se reflejan, ya que cuenta con una increíble altura y una base recortada basada en los domos de la arquitectura islámica.

                                  

El diseño interior de la torre lo llevó la famosa diseñadora Nada Andric que combinó el vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca, inspirándose en la cultura local de Dubai. Esta diseñadora es la directora asociada de la agencia que se encargo de la arquitectura del edificio.

Si estás pensando en visitar esta pieza única en el mundo no olvides reservar tu entrada, y prepárate para disfrutar del diseño arquitectónico que unen majestuosidad y lujo para todos los turistas del mundo.

Si te apasionan las casas de lujo de de diseño arquitectónico aquí puedes encontrar las más espectaculares: Casas de lujo.

 

Share

Deja un comentario