Saltar al contenido

Viviendas de lujo en España, el objetivo de los inversores extranjeros

vivienda de lujo 1024x660 - Viviendas de lujo en España, el objetivo de los inversores extranjeros

La vivienda de lujo en España ha sido siempre un mercado dominado por inversores extranjeros y, aunque en los últimos años se ha percibido un aumento significativo de compradores nacionales, la demanda foránea ha acumulado la mayoría de las adquisiciones inmobiliarias en los últimos meses, llegando a suponer el 14% del total de compradores de este tipo de viviendas.

Desde 2016 la vivienda de lujo en España ha aumentado casi un 30% con respecto a años atrás, las propiedades que superan el millón de euros suponen un atractivo tanto para los demandantes con un perfil inversor, como para aquellos que buscan una residencia. Madrid y Barcelona han sido las ciudades con más demanda para este tipo de inmuebles y en las zonas de Costa aumenta sobre todo la compra de segunda casa.

¿Qué buscan los compradores extranjeros?

Existen dos perfiles de compradores de inmuebles premium: Los clientes que buscan una segunda vivienda en zonas específicas para el ocio y las vacaciones, y aquellos que ven una oportunidad de generar una rentabilidad a partir de una propiedad.

Para los compradores que adquieren una segunda casa de alta gama, es imprescindible la zona en la que sitúe, además de las prestaciones que ofrezca la vivienda. Las viviendas de lujo más buscadas por los extranjeros se establecen en las zonas costeras, La Costa del Sol es la preferida para los compradores ingleses, en su mayoría, nórdicos y franceses, los cuales están alcanzando cotas del 20% de las ventas. Marbella, Estepona y Sotogrande fueron las zonas con el precio medio más alto en este tipo de casas, por debajo de Madrid y Barcelona. Los compradores foráneos buscan villas y mansiones con vistas al mar o a la montaña, también buscan piscinas privadas y se decantan por obras nuevas o totalmente reformadas. El rango de precios en el que se mueven van desde los 500.000€ hasta el millón de euros, llegando incluso a alcanzar el millón y medio en las zonas como Marbella. Las islas Baleares y Canarias también ha presenciado un aumento del turismo residencial en viviendas de lujo.

64921371 1982248 foto58508927 600x450 - Viviendas de lujo en España, el objetivo de los inversores extranjeros

Los inversores extranjeros, es decir, aquellos que adquieren una vivienda de lujo para ganar rentabilidad, han abarcado una cuota importante en este mercado. Buscan invertir en propiedades, ya que es la mejor opción para ganar rentabilidad alquilando o reformando para su venta posterior. Este mercado se compone de cliente de origen asiático o alemán principalmente, este tipo de comprador cuenta, hoy día, con una mayor facilidad para la financiación y entienden la rentabilidad que supone este tipo de propiedades. Las zonas escogidas por este perfil son áreas urbanas como Madrid, Barcelona y Valencia predominando las casas de obra nueva. Sólo en Madrid en el último año se vendieron 800 viviendas de lujo, por lo que la demanda supera a la oferta en este tipo de mercados.

madrid 5 600x461 - Viviendas de lujo en España, el objetivo de los inversores extranjeros

Si quieres encontrar las viviendas de lujo a estrenar en España haz click en el siguiente enlace: Viviendas de lujo a estrenar en España.

4/5 - (1 voto)
(Visited 273 times, 1 visits today)
favicon - Viviendas de lujo en España, el objetivo de los inversores extranjeros

1 comentario en “Viviendas de lujo en España, el objetivo de los inversores extranjeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.