Todo lo que debes saber del estilo decorativo “Mid-Century Modern”

Se trata de una tendencia muy actual, esta mezcla de modernismo y funcionalidad se ha convertido en uno de los estilos con más auge en los últimos años.

¿Cómo surge el Mid Century Modern?

Con un estilo precedente como el modernismo, el Mid Century Modern fue introducido a mediados del siglo XX con el objetivo tener una decoración práctica y económica. La idea principal era la de mejorar la estética por medio de la optimización de la funcionalidad de los objetos. Se aplicó principalmente a la arquitectura y al interiorismo y fue un movimiento que hoy día sigue inundando la mayoría de las viviendas.

Lo que esconde este estilo

Este tipo de decoración se rinde a formas de lo más sencillas y geométricas sin detalles recargados, su línea de colores es el blanco, beige o gris de tal modo que toda la luz del sol refleje y aporte luminosidad al interior. En esta preciosa villa situada en Palma de Mallorca podemos distinguir las características de este estilo:

En esta decoración se muestran las formas lineales y prácticas y presentan fluidez entre los espacios de la casa como son la cocina y la sala de estar. El césped es uniforme dando amplitud al jardín y guardando la gama de colores propia de este estilo.

En sus distintas habitaciones prima la calidad del mobiliario que suele tener una base de madera con un color liso sin estampados. Esta villa cuenta con 4 dormitorios y 3 baños que se rigen por esta decoración Vintage Moderna o Mid Century Modern.

Déjate cautivar por este estilo tan fresco y actual

Encuentra más viviendas con diferentes estilos en Palma de Mallorca.

 

Share

Deja un comentario