Saltar al contenido

Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

salon terraza 3 1024x768 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

Tras las nubes del fin de semana, seguimos buscando inspiración con un fantástico ambiente primaveral mediterráneo y moderno en una preciosa casa adosada construida frente al Mediterráneo en los años setenta en Gavá, localidad ubicada entre Castelldefels y Viladecans al sur de la comarca del Bajo Llobregat en la Costa de Barcelona, cerca del aeropuerto y a solo 17 kilómetros de Barcelona capital. La casa ha sido totalmente reformada por el estudio de interiorismo Meritxell Ribé, tomando como punto de partida una distribución anticuada y muy compartimentada, con varias habitaciones pequeñas e interiores oscuros. Tras la reforma, la vivienda ha cambiado por completo ajustándose a las prioridades de los propietarios: conseguir espacios abiertos con una distribución más actual y práctica e introducir en la decoración los colores azul y malva. En cuanto a la decoración, predomina la sencillez del estilo mediterráneo, con toques rústicos y nórdicos, texturas diversas y pinceladas alegres. El resultado, una preciosa vivienda con vistas al Mediterráneo que recibe la primavera luminosa y familiar con un genial concepto abierto.

salon 58 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

De la reforma de esta luminosa vivienda, destaca la homogeneidad cromática y de materiales, que proporciona una continuidad visual a los ambientes, y las nuevas escaleras, que no restan luminosidad al interior, con su diseño ultraligero y blanco que se mimetiza con las paredes "total white". La zona de estar, es otra zona llena de sencillez mediterránea llena de inspiración, donde un sofá con "chaise longue", tapizados en tonos neutros y con mix de cojines, y una mesa de madera, destilan naturalidad y confort, mientras parece que su único cometido fuera ofrecer un ambiente relajante y cómodo desde el que divisar el mar a través de los ventanales que lo conectan con la terraza. En la planta sótano se ubica una estancia multiuso con zona de estar, de juegos y de estudio, además del garaje. En la planta baja, a dos alturas, se ubican la cocina con office, un aseo y el comedor en el plano superior, y en el inferior, la zona de estar con salida a la terraza y el jardín.

salon escalera 1024x768 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

comedor escalera salon 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

comedor 27 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

cocina 64 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

Por último, en la planta superior, se sitúan los dormitorios y cuartos de baño, donde llama la atención el dormitorio principal en suite, con vestidor y baño integrados. Con paredes malva como deseaban los propietarios, la interiorista proyectó la zona de descanso enfrentada a varios armarios empotrados, cuyas puertas de laca en alto brillo potencian la luminosidad, pero también creó una sutil división del espacio al independizar el baño con una cristalera que incluye una puerta corredera. Con esta solución, el cuarto de baño aprovecha al máximo la luz natural, pero además, gana amplitud visual.

dormitorio2 19 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

dormitorio 70 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

dormitorio3 8 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

dormitorio1 50 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

baño 49 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

saladejuegos 1 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

saladejuegos1 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

sotano 1 1024x768 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

detalle mesa exterior 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

terraza 39 768x1024 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

Gavà es un municipio situado al sur de la comarca del Bajo Llobregat en la Costa de Barcelona. La localidad se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Barcelona, contando con buenos servicios y comunicaciones no solo con la capital (carretera, autobús o cercanías), sino también con las localidades vecinas de Viladecans, L'Hospitalet del Llobregat y Castelldefels, además del con el aeropuerto de El Prat de Llobregat. En Gavà, edificios como la Torre Lluch (siglo XVIII), hoy Museo de la ciudad, con el Jardín Botánico del Museo de Gavá, o la Casa Gran (siglo XVII), están enclavados en el centro histórico, parte del cual dispone de una zona peatonal (l'Illa de Vianants), formando un conjunto de calles con gran dinamismo comercial y social. También destaca su Rambla, de finales del siglo XIX y el Parque Municipal de la Torre LLuch. En el casco urbano de Gavá, cabe destacar las Minas prehistóricas de Gavá-Can Tintorer, de 5500 años de antigüedad. Aparte de los barrios de la ciudad (como el popular barrio de Colomeres), en Gavá existen los barrios de Gavá Mar, Ausiàs March, Can Tries, la Sentiu, Ca n'Espinòs, Can Tintorer, Mas Bruguers, Les Bòbiles o Àngela Roca. Las condiciones meteorológicas de la playa de Gavá, con más de 3.500 horas de sol al año, hacen que cada verano más de 2 millones de bañistas visiten su zona marítima.

La zona litoral de Gavá también dispone de una pineda de 400 metros de ancho que llega hasta la primera línea de mar, donde nos encontramos "La Pineda", una preciosa playa llamada así por la frondosidad de los pinares que hay antes de llegar a ella. Tiene servicio de limpieza diario y se puede aparcar a lo largo de toda la playa, donde hay dos camping cercanos. Hay una explanada en la que se puede hacer "picnic" y hay también chiringuitos ambulantes. En la zona litoral se ubica el barrio de Gavá Mar, mientras que entre el litoral y el casco urbano están los campos de regadío, enclavados en la zona del municipio perteneciente al Delta del Lobregat. Gavá también disfruta de una importante zona de montaña. En concreto, una tercera parte del municipio pertenece al Parque Natural de Garraf. La zona de Bruguers, a 3 kilómetros del casco urbano y a 254 metros de altitud, donde se encuentran la ermita de la Mare de Déu, originaria del siglo XII, y las ruinas del castillo de Eramprunyà, documentado ya en el siglo X, así como restaurantes de montaña. En la zona de montaña destaca la Sentiu, barrio y paraje singular con caminos forestales muy atractivos, masías y una zonas de ocio en contacto con la naturaleza.

Además de la ciudad de Barcelona, la provincia completa su amplia y genial oferta de naturaleza y mar. En la costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas tanto en la Costa de Garraf al sur de Barcelona, como en la Costa del Maresme, ubicada al norte de la ciudad, podrás encontrar bonitas localidades turísticas como SitgesCalella, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Premià de MarArenys de MarMataró, Vilanova i la Geltrú, Cubelles o Sant Pol de Mar, La provincia de Barcelona, ubicada entre el Pirineo y el mar, ofrece también estupendas zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.

Diseño e interiorismo: Meritxell Ribé

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 526 times, 1 visits today)
favicon - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

1 comentario en “Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.