Saltar al contenido

Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

comedor salon - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

Esta semana regresamos al amtiente urbano lleno de inspiración y vitalidad en Valencia para celebrar el comienzo de las Fallas, la festividad valencianana más celebrada e internacional en un precioso apartamento ideal para independizarse por su sencillez y su decoración llena de frecura en Valencia capital. Se trata de un loft amplio y funcional con bonitos toques de color decorado por su propietaria, la fotográfa de moda Sonia Sabnani, a partir de elementos completamente asequibles tanto por precio como por su facilidad a la hora de poder encontrarlos. El concepto de loft ya es divertido de por sí, pero Sonia con la decoración que ha ido eligiendo, lo ha convertido en una vivienda femenina y muy dinámica. Con un poco de ingenio como el que ha tenido Sonia, se puede tener una decoración sencilla y original, siendo todo un ejemplo de lo bien que se puede decorar para un recién independizado en espacios funcionales y pequeños.

detalles salon - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

Las paredes altas y con grandes espacios, han sido aprovechadas para decorar dando diferentes temáticas y colores para no caer en el aburrimiento, donde el verde y rosa fucsia están repartidos por todo el apartamento llenándolo de detalles que al contrario de recargar el ambiente, le aportan un resultado muy fresco, con un precioso ambiente nórdico y ecléctico.

salon 1 - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

detalles salon1 - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

zonatrabajo - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

salon cocina dormitorio - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

salon cocina - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

comedor 1 - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

detalle interior 16 682x1024 - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

detalle escaleras - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

detalle dormitorio - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

dormitorio 1 - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

dormitorio1 1 - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

detalle dormitorio1 - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

Valencia, capital provincial y de la Comunidad Valenciana, es la tercera ciudad y área metropolitana (la Huerta de Valencia) más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona. La ciudad está situada a orillas del río Turia, justo en el centro de la costa del golfo de Valencia, aunque en el momento que los romanos la fundaron (138 a. C), se encontraba en una isla fluvial, a unos cuatro kilómetros de distancia del mar. Su casco histórico es uno de los más extensos de España, abundante en patrimonio histórico y monumental, junto a sus diversos espacios escénicos y culturales que la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de España. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral y El Miguelete (Torre del Micalet en valenciano), las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cerca de Valencia se encuentran localidades de interés como Paterna, Torrent, Puçol, Godella, PicassentAlboraya dentro de su área metropolitana, junto a localidades como Bétera o L’Eliana.

Debido a su milenaria historia y herencia mediterránea, Valencia es una ciudad que cuenta con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que caben destacar "Las Fallas", declaradas como fiestas de interés turístico internacional desde 1965 y Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde noviembre de 2016. Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua, pero ya desde el 1 de marzo los fuegos artificiales y la polvora reina todos los días a las 14 horas en las populares "mascletás" (proviene de un tipo de petardo, el masclet). Sus orígenes son realmente sencillos, ya que originalmente la noche de San José se realizaba una simple quema de desechos de los talleres de carpintería, pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido otorgando todos los rasgos propios de su cultura e historia, en una fiesta donde destaca el carácter satírico sobre temas de actualidad de los monumentos falleros, que tras "la plantà" (montaje de las fallas), éstas pasan el día 19 a la quema de las fallas que se denomina "la cremà" (la quema), momento donde el fuego clausura la fiesta. Fuera de Valencia también son muy populares, siendo las más antiguas las de los municipios de Xàtiva (1.865), Gandía y Sueca (1.876) o Alzira (1.889). Otras localidades con gran tradición son Bétera, Alboraya, La Eliana, Manises, Picassent, Burjasot, Montserrat, Turís, Paterna o Sagunto entre otras muchas de toda la provincia y la comunidad.

Dentro de Valencia, las playas de La Malvarrosa y Levante disponen de una variada oferta complementaria de lugares donde comer una paella valenciana y disfrutar de una velada junto al mar. Al sur, la naturaleza se hace más presente en la playa del Saler y el Parque Natural de L’Albufera, donde se puede gozar del sol en un paraje singular. La provincia de Valencia, cuenta además con un entorno natural con más de cien kilómetros de litoral con playas de arena fina y dorada, destacan las de Cullera en la comarca de Ribera Baja, o las playas Gandía, Oliva en la comarca de La Safor o Puerto de Sagunto en Campo de Morvedre, compaginan su interés paisajístico con las numerosas instalaciones deportivas y de recreo. Mientras, el interior, con dos parques naturales, la provincia depara interesantes rutas como la que dibuja el curso del río Turia con sus pueblos llenos de historia y encanto. Valencia: tradición, cultura, naturaleza y noches de mágica renovación y fuego junto al mar.

Decoración: Sonia Sabnani – Fotos: Alicia Macias

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Valencia:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

5/5 - (1 voto)
(Visited 212 times, 1 visits today)
favicon - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.