El otoño continúa y para disfrutar de su mágica luz esta semana os proponemos conocer una preciosa casa de diseño contemporáneo en Madrid, formada por volúmenes cubos intersectados es un diseño del estudio Ábaton Arquitectura. De formas rectas y básicas, la casa muestra un sereno equilibrio con un acertado interiorismo de los decoradores de Batavia, consiguiendo una vivienda luminosa y llena de elegancia. Los muebles modernos y vanguardistas, como por ejemplo los dos sillones del jardín, aportan una inconfundible personalidad a la vivienda.
La "Casa Cambrils", como la denomina Ábaton, posee una superficie de 312 metros cuadrados, sobre una finca de 750 metros cuadrados en total. El reto constructivo que se planteó desde un principio fue solventar el problema de la forma de la vivienda, de manera que la casa dispusiera de espacio suficiente alrededor a pesar de hallarse entre otros edificios. La construcción está formada por dos bloques unidos por un corredor longitudinal. De este modo, la casa se condicionó a este corredor, incrementando la curiosa sensación que produce ya desde el acceso a la vivienda. Se reforzó esta peculiaridad del terreno desde la entrada y se vincularon los espacios interiores al exterior para aumentar la sensación de amplitud.
El salón y las zonas comunes, así como la cocina, se diseñaron con altos techos y grandes ventanales, así como amplios vanos que comunican las estancias con el jardín. En la segunda planta se encuentra un área para los niños, que dispone de su propia terraza con muros de seguridad. Para terminar, al fondo de la finca se construyó la refrescante piscina.
Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Estratégicamente situada en el centro geográfico de la península, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de alojamientos y servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación. Condiciones que, junto al empuje de una sociedad dinámica y abierta, pero también alegre y acogedora han convertido a esta ciudad en una de las grandes capitales del mundo occidental.
Madrid es una comunidad abierta y acogedora, moderna y tradicional, majestuosa y popular, animada y también tranquila. Pero sobre todo es cultura. En la capital se encuentra el conocido como Triángulo del Arte, que engloba en muy poco espacio el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornesmiza. También monumentos impresionantes como el Palacio Real, lugares con un encanto especial como la Plaza Mayor o grandes espacios verdes como el Parque del Retiro. Sin duda la amplia gama de servicios, la vitalidad y la intensa agenda cultural de la capital es la característica más destacable, encontrando el mestizaje de varias culturas en la dinámica urbana de las calles de Madrid. Pero también extensos y cuidados parques y jardines, conciertos, exposiciones de arte y una animada vida nocturna. Pero si hay algo que caracteriza a Madrid es una profunda y contagiosa pasión por la vida que se refleja en el carácter amistoso y abierto de su gente.
La ciudad de Madrid está dividida administrativamente en 21 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. Algunos de los más destacados son: Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Fuencarral, Moncloa-Aravaca, Latina, Centro, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas… así como importantes localidades en el área metropolitana cercanas a la capital como Las Rozas de Madrid, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Leganés, Getafe, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Fuenlabrada o Coslada entre muchas otras. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ofrece mucho más. Como por ejemplo las localidades de Aranjuez, Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial, todas ellas con declaraciones Patrimonio de la Humanidad. O pequeños pueblos muy peculiares con acogedoras villas de la Sierra.
Proyecto: Ábaton Arquitectura - Interiorismo: Batavia
Quizá te puede interesar en otras zonas de Madrid:
- Encontrar apartamentos y chalets en venta (oportunidades, rebajados, de bancos…)
- Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)
- Encontrar terrenos y negocios (oficinas, locales, edificios…)
Síguenos: Facebook – Twitter –