Saltar al contenido

Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

En esta ocasión, La Casa de la Semana nos lleva hasta una fantástica casa en alquiler de vacaciones en Punta de la Mona, en La Herradura (Almuñécar, Granada) con unas preciosas vistas al mar y un "toque zen" envuelto en un genial y sereno diseño contemporáneo. La vivienda ha sido desarrollada por los arquitectos de SH Asociados creando una vivienda de ensueño en la costa adaptándose a las condiciones existentes y aportando creatividad personal y profesional en muchos aspectos decorativos y funcionales. "Casa Geniol", una preciosa villa frente al Mediterráneo de la Costa Tropical de Granada, para unos días espectaculares de descanso y relax.

casaypiscina 5 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

casa terraza piscina 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

terrazayvistas 3 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

Esta preciosa casa de vacaciones, moderna y espaciosa, fue terminada en 2010 y tiene 3 habitaciones con aire acondicionado, cada una con su propia terraza y vistas al mar, así como su baño privado. El dormitorio principal se encuentra en la planta superior ofrece la vista más espectacular y es completamente independiente del resto de la casa. La biblioteca climatizada ofrece una gran selección de libros y no sólo invitan a leer y relajarse. Además, ofrece una vista panorámica impresionante desde el faro de la Punta de la Mona, a Almuñécar, y todo el camino a Cabo Sacratif en Motril. El mar y la Marina del Este están prácticamente a sus pies. La gran terraza en la piscina es el lugar ideal para tomar el sol o para dejar que sus pensamientos vuelen libremente con las maravillosas vistas al mar.

Más fotos, información y precioVilla en alquiler de vacaciones en La Herradura (Granada)

terrazaysalon 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

salon interior 1024x670 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

interior distribucion 1024x987 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

salonyvistas 3 1024x661 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

interior biblioteca 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

cocina1 8 1024x681 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

cocina 27 1024x628 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

dormitorio2 4 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

dormitorio1 18 1024x679 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

terraza 17 1024x679 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

detalle terraza 2 1024x685 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

vistas marinadeleste puntadelamona 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

detalle terraza1 1 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

dormitorio 28 1024x642 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

terrazaysalon1 1024x673 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

terrazaysalon nocturna 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

El paisaje de los jardines alrededor de Casa Geniol se centra en proporcionar, con un bonito toque mediterráneo, la privacidad necesaria para disfrutar. Palmeras, árboles de cítricos, Algarrobo, y olivos, sino también de jazmín, lavanda y romero flanco esta casa contemporánea y ponen de relieve el ambiente típico de la región.

piscina nocturna 1 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

casaypiscina nocturna 1 1024x680 - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

La Herradura es una localidad perteneciente al municipio de Almuñécar, al sur de la provincia de Granada. Está situada en el extremo occidental de la Costa Tropicala orillas del Mediterráneo en una bahía que cuenta con una única playa, dividida en tres partes. La población, ubicada en el cauce medio de la rambla de su mismo nombre, es escarpada y discurre por la izquierda del arenal. La Herradura es el último de los pueblos costeros de la provincia de Granada hacia el poniente y limita con la localidad de Maro, pedanía de Nerja (Costa del Sol, Málaga) y la Sierra de la Almijara.

La Herradura es el único pueblo costero granadino que mantiene una pequeña zona de vegetación y fauna virgen comprendida entre Cerro Gordo y Maro. La zona fue declarada Paraje Natural en los 80 por el gobierno autonómico, tanto la superficie como el fondo marino, el cual conserva corales y especies en peligro de extinción. Son conocidos los centros de buceo de La Herradura, unos de los más prestigiosos del sur peninsular. Aquí encontraremos La Punta de la Mona y su puerto deportivo (Marina del Este), la playa de Los Berengueles y playa El Muerto (naturista), que linda con el barranco de cotobro al este. Al oeste está el Cerro Gordo, la playa de Cantarriján, ya limitando con la provincia de Málaga.

Almuñécar, capital turística de la Costa Tropical, formado por el litoral granadino que se extiende entre Málaga y la costa de Almería. Entre las estrechas e intrincadas calles de su casco histórico, con sus casas encaladas, aún puede respirarse la esencia de la Almuñécar andalusí, tras su conquista en el año 755. La localidad de Almuñécar posee un fantástico entorno natural. Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, cuenta con 19 km de costa con numerosas playas y calas, en la que destacan la playa de Velilla, playa Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, que ostentan el galardón de Q de calidad. Almuñécar limita además con la Sierra de la Almijara y el Valle Tropical. En invierno, ofrece la oportunidad de esquiar con vistas al mar gracias a su peculiar entorno natural que aúna costa y nieve. Destaca el Parque Nacional de Sierra Nevada y la ciudad de Granada a solo unos 78 km de Almuñécar, con su majestuosa Alhambra, el Albaicín o las Cuevas de Sacromonte para una velada de auténtico flamenco en la capital. Pero Granada posee además otros parques naturales, como Baza y la sierra de las Alpujarras, famosa por sus aguas termales. Cerca de La Herradura, municipios de la Costa Tropical como Jete o Otívar al interior, junto con las localidades costeras de Salobreña y Motril. La Costa de Granada consigue juntar los principales atractivos turísticos de sol y playa, en un entorno natural de gran belleza donde destaca un especial interés en su conservación.

Más fotos, información y precioVilla en alquiler de vacaciones en La Herradura (Granada)

Arquitectura y Diseño: SH Asociados

También te puede interesar en la Costa Tropical y Granada

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 765 times, 1 visits today)
favicon - Unas vacaciones de ensueño en Punta de la Mona, La Herradura (Granada), frente al mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.