Saltar al contenido

Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

No se trata de una casa de campo, ni de una vivienda rural, ni de un chalet en medio de un bosque, sino de un precioso adosado con un espectacular y coqueto patio ajardinado que le permite a la dueña, Laura Loiseau, disfrutar de geniales espacios de luz, elegancia y encanto en el centro urbano de Madrid. De origen francés y con una agencia de comunicación, Laura, con un gusto natural exquisito, ha sabido escoger e introducir en su vivienda los múltiples objetos y piezas de arte de sus variopintos viajesEl resultado es un estilo contemporáneo, relajante y funcional que hace guiños al acogedor estilo francés y "creo que también me influyó la campiña inglesa, de donde es mi abuela, sobre todo en el jardín". Una joya única en pleno corazón de Madrid.

157 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

224 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

La vivienda, construida en 1930, ha sido reformada para mejorar la distribución, como por ejemplo cambiar suelos, desplazar tabiques para agrandar estancias y bajar los techos para ganar altura en la buhardilla, en donde se ubicó el dormitorio principal lleno de luz gracias a las dos ventanas velux que posee. También se abrieron huecos en la fachada instalando puertas acristaladas que absorben toda la luz del exterior y que conectan el jardín con el interior de la vivienda.  Cada rincón está elegido cuidadosamente al igual que su decoración, logrando espacios perfectos, con mezclas serenas y equilibradas entre lo contemporáneo y lo antiguo, logrando llenar de alma y encanto toda la casa.

324 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

422 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

522 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

619 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

720 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

819 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

921 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

La casa cuenta con un patio de cuento, lleno de verde, dispuesto de una manera un tanto asilvestrada, lo que le proporciona aún más encanto y romanticismo

1017 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

1122 - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

Madrid, capital de España y la urbe más poblada del país, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. En el centro, Madrid conserva uno de los centros históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras. Condiciones que, junto al empuje de una sociedad dinámica, abierta, alegre y acogedora han convertido a esta metrópoli en una de las grandes capitales del mundo occidental. 

Así, en el corazón de Madrid podremos descubrir la Plaza Mayor, donde se encuentra el llamado "centro aristocrático" donde deslumbra el Palacio Real, monumental construcción del siglo XVII, mezcla de barroco y clasicismo. Junto a él, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena, consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La Puerta del Sol rodeada de una variada y selecta zona comercial y el "Paseo del Arte", bautizado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, completan este conjunto monumental donde brillan con luz propia el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno. Alrededor, extensos y cuidados parques y jardines como el Parque del Retiro, antiguo lugar de esparcimiento de los reyes españoles, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, permiten disfrutar del sol, pasear, remar en sus estanques o dar de comer a las ardillas, en una de las capitales más verdes de Europa.

Madrid es una ciudad dividida administrativamente en 21 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. Junto con el Centro, algunos de los más destacados son: Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Fuencarral - El PardoMoncloa - Aravaca, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Barajas, San Blas… así como importantes localidades en el área metropolitana cercanas a la capital como Alcorcón, Leganés, GetafeMóstoles, Fuenlabrada, Coslada, Las Rozas de MadridAlcobendas o Pozuelo de Alarcón.

Decoración: Laura Loiseau

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Madrid:

Síguenos: FacebookTwitter

5/5 - (1 voto)
(Visited 502 times, 1 visits today)
favicon - Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

1 comentario en “Preciosa casa con un romántico patio ajardinado en pleno corazón de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.