Saltar al contenido

Las casas de lujo que compran los extranjeros en España

En Diciembre de 2012, el Gobierno estudiaba conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compraran vivienda en España a partir de un cierto precio. Esta medida ya será aprobada mañana viernes, y en ella se concreta que solo se concederá dicha licencia para inversiones superiores a los 500.000 euros y el permiso no será permanente hasta transcurridos cinco años. Les vamos a informar de quiénes son esos inversores, qué casas buscan, cómo las buscan y dónde las buscan.

Casas de lujo1 - Las casas de lujo que compran los extranjeros en España

El segmento del lujo en el mercado inmobiliario español tiene mucha relevancia. Así, en 2012, último dato definitivo disponible, los notarios registraron un total de 544.554 compradores de vivienda en España, de los que el 2,2%, 12.016 en total, adquirieron una vivienda de más de 500.000 euros. Y de esos 12.000 acaudalados propietarios, apenas 2.366 fueron extranjeros no residentes en España, por lo que representaron prácticamente el 20% de las compras. O lo que es lo mismo, una de cada cinco casas de lujo que se venden en España son adquiridas por extranjeros no residentes.

Conocer qué porcentaje de estos es extracomunitario y, por tanto, podría beneficiarse por la iniciativa del Gobierno es más difícil, aunque se puede realizar una aproximación. Según las cifras del Consejo General del Notariado, el 12% de las compraventas de vivienda realizadas por extranjeros en España el año pasado correspondió a ciudadanos de fuera de la UE. Destaca que otro 11% fue realizado por rusos.

Según fuentes al tanto de este tema, los rusos y los sudamericanos con alto poder adquisitivo son los extranjeros que más se van a poder beneficiar de la concesión del permiso de residente. Los chinos no residentes comienzan a ser un mercado con alto potencial, aunque el volumen de sus transacciones aún es pequeño.

Casas de lujo junto al mar son las favoritas

Todos los expertos consultados coinciden en que las grandes casas junto al mar son las más apreciadas. Pero además, este tipo de clientes valora sobre todo la ubicación, la privacidad y servicios como la seguridad y unas buenas conexiones de transporte. No hay que olvidar que también está en alza el extranjero que busca una segunda residencia en los mejores barrios de las grandes urbes españolas: Madrid, Barcelona y Valencia son las preferidas.

En la capital lo más demandado son casas en el barrio de Salamanca, especialmente en el eje entre el Paseo de Recoletos, Castellana y Príncipe de Vergara. También están en alza las colonias de unifamiliares de Conde Orgaz o el Viso y fuera de la capital, los compradores se suelen decantar por La Moraleja, Majadahonda, Aravaca y La Florida.

En Barcelona, las áreas más valoradas son la de Diagonal Mar, Sarriá, Pedralbes o La Bonanova y ya fuera, en su área metropolitana, destacan las viviendas de lujo de San Cugat del Vallés.

Suecos, noruegos, franceses, suizos o rusos se encuentran entre los más interesados en Valencia como destino de su segunda o tercera residencia, por lo que buscan casas amplias en la zona cercana a la Ciudad de las Artes, el Ensanche o también áticos de lujo en el casco histórico. Y fuera de estas tres urbes otros destinos con fuerte atractivo son, por supuesto, Mallorca, Marbella, Sotogrande o Altea.

Invierten y consiguen ¨auténticas gangas¨ (a su nivel, claro)

El sector del lujo también ha sufrido la crisis, pero con menos virulencia, lo que le mantiene como valor refugio de las grandes fortunas. De hecho, si las viviendas acumulan en España un ajuste desde 2007 de más del 40% en algunas zonas, en los enclaves más lujosos esa depreciación es de la mitad.

Entonces, estos compradores ya que vienen a hacer turismo, también buscan lo que para ellos son auténticas gangas. Ejemplo de estas oportunidades son viviendas en Madrid que antes costaban un millón se pueden encontrar ahora por 700.000 euros o inmuebles de dos millones que ahora cuestan 1,5 millones. Quizás este ajuste explique la recuperación que protagoniza este segmento. Según la inmobiliaria Engel & Völkers, las ventas en el sector residencial de alto standing en Mallorca han aumentado un 40%.

Fuente: cincodias.com

Ver casas de lujo en España

 

Rate this post
(Visited 52 times, 1 visits today)
favicon - Las casas de lujo que compran los extranjeros en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.