Saltar al contenido

La Sareb tiene más propiedades en Cataluña, Valencia y Andalucía que en el resto de España

De los 15 años que estiman que vivirá la Sareb, en solo unos meses ya ha conseguido vender más de 55.700 pisos, además de suelo y otros inmuebles. Al fin y al cabo ese es su trabajo, ententar vender y liquidar todos sus inmuebles y viviendas que han adquirido de lo peor de los excedentes originados por la crisis financiera.

Sareb banco malo - La Sareb tiene más propiedades en Cataluña, Valencia y Andalucía que en el resto de España

La mayoría de su oferta inmobiliaria (más de la mitad), se concentra en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, las zonas más afectadas por la burbuja inmobiliaria. En estas zonas la Sareb tiene alrededor de 28.500 propiedades.

Después les siguen en la lista de los lugares donde se sitúan más propiedades del banco malo: Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia, con casi una cuarta parte de la oferta inmobiliaria de la Sareb, exactamente un 23,6%, que en cifras absolutas supone más de 13.150 viviendas. Sin embargo, según la sociedad, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid son las zonas en las que se registró un mayor porcentaje de ventas en 2012.

Facilitará el alquiler en aquellos casos en los que la posibilidad de venta es más reducidaAún así y teniendo en cuenta que en el conjunto de España el banco malo cuenta con más de 55.700 pisos que quiere vender, el director general de la Sareb, Walter de Luna, aboga por llegar a acuerdos con todas las entidades financieras españolas para facilitar la compra de estos activos.

Considera Luna que la Sareb debe acercar sus viviendas a familias, particulares e inversores. De hecho, asegura que la sociedad va a facilitar el alquiler en aquellos casos en los que "las posibilidades de venta son más reducidas".

En cualquier caso insiste en que la misión de la sociedad es vender y "encontrar en cada lugar el precio adecuado", por lo que ha rechazado la idea de que Sareb marque los precios, ya sea al alza o a la baja.

Además de pisos, la sociedad creada para librar a la banca del lastre inmobiliario tiene más de 15.000 terrenos, de los que casi un 34% son suelo urbano.

Fuente: 20minutos.es

Rate this post
(Visited 45 times, 1 visits today)
favicon - La Sareb tiene más propiedades en Cataluña, Valencia y Andalucía que en el resto de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.