Saltar al contenido

La casa más grande y cara del mundo, en la India

Posiblemente sea el edificio unifamiliar más grande de la historia, la Casa Antilla. Está situada en Mumbai (India), y consta nada más y nada menos que de 27 pisos, 173 metros de altura y 37.000 metros cuadrados habitables.

mumbaitower4 - La casa más grande y cara del mundo, en la India

 

Y, como hemos dicho, es una casa unifamiliar todo el edificio, aunque parezca un típico rascacielos. La casa está valorada en mil millones de dólares, y su dueño es Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India (el cuarto del mundo según Forbes), que viven allí con su esposa y sus tres hijos.

Al principio la idea era que tuviera 60 pisos, pero Ambani prefirió que los techos fueran inmensamente altos, por lo que redujo las plantas a 27. El edificio se sitúa actualmente en Altamount Mumbai Roa y la mayoría de los edificios de alrededor tienen un volumen de menos de la mitad que éste.

Cambiaron las grandes zonas verdes por acero

Otro cambio del proyecto inicial de la maravillosa casa, fue la idea de que llegara a ser el edificio más ecológico construído del mundo. Iba a tener gran cantidad de zonas verdes y coberturas vegetales por todo su exterior, pero, como se puede ver, decidieron sustituir esa idea por el gris del acero.

La casa incluye un gimnasio completo, un estudio de baile, una piscina, un salón de baile, habitaciones para invitados, una infinidad de salones e incluso un cine de 50 plazas. La cubierta dispone de tres pistas de aterrizaje para helicópteros y en la planta baja hay un aparcamiento con capacidad para 160 coches.

Para que la casa esté siempre en buen estado, necesitan a 600 personas como personal de servicio constantemente.

 

¿Qué os parece la Casa Antilla? Les invitamos a que den su opinión sobre estos tipos de edificaciones extremadamente lujosas.

 

4.9/5 - (12 votos)
(Visited 8.267 times, 1 visits today)
favicon - La casa más grande y cara del mundo, en la India

5 comentarios en “La casa más grande y cara del mundo, en la India

  1. fredy

    bueno en este existe de todo un poquito y si este construyo con su dinero digo que tambien se gaste un poquito con los pobres... claro esta. que siempre existirán ricos y pobres. pero lo que nos hace mas grandes son las aptitudes ante Dios y este mundo

  2. fatima

    La ostentación más ordinaria e inhumana en un país con tanta pobreza extrema, eso es lo que se me ocurre decir de la casa y del ignorante y mediocre nuevo rico que la ha construido.

  3. JoseK

    Que hay q ser Gilipollas en la vida para hacer ma casa mas rica en uno d los paises mas pobres del mundo la humanidas va en declive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.