Saltar al contenido

Las propuestas de PAH Tenerife serán estudiadas para la nueva Ley de Vivienda

Inés Rojas, consejera regional de Vivienda, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Canarias estudiará las propuestas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Tenerife para incorporarlas al texto definitivo de la reforma de la Ley de Vivienda, pero ha reclamado que las familias que tienen una vivienda pública y disponibilidad económica, "la paguen", porque "hay familias necesitadas a la espera".

PAH Canarias - Las propuestas de PAH Tenerife serán estudiadas para la nueva Ley de Vivienda

Esta conversación ha tenido lugar tras una reunión del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y representantes de PAH Tenerife, junto con Rojas, quien ha valorado la labor de los colectivos ciudadanos porque "han generado una conciencia social y cambiado normas".

El texto definitivo estará redactado la próxima semana, según la consejera, cuyo principal objetivo es que las personas que no pueden pagar la hipoteca y pierden la propiedad "no sean desalojados de la casa", y además se movilicen las viviendas vacías que los bancos tienen "cerradas" con alquileres sociales.

Rojas ha insistido en que en Canarias no hay desahucios en viviendas públicas por problemas económicos tras el decreto del pasado mes de septiembre, pero ha aclarado que los afectados tienen que "demostrarlo".

"Si la gente tiene dificultades, no esperen a que tengamos que llamarles o a la carta del juzgado. Si no vienen a nosotros, tenemos una vivienda impagada, hay mucha gente necesitada y no podemos permitir que quien puede pagar no pague"

Inma Évora, portavoz de PAH Tenerife, ha reconocido que aún hay "discrepancias" con el Ejecutivo por la "forma" en que se va a abordar el problema, pero ha valorado la "voluntad política" de escuchar las alternativas de la plataforma.

Por su parte, y a diferencia de la consejera, piensa que en Canarias hay desahucios en viviendas públicas por falta de pago, y ha insistido en que las entidades financieras son "deshonestas" porque abusan de las personas y defraudan a Hacienda porque, entre otras cosas, no abonan el IBI de las casas.

Fuente: europapress.es

 

Rate this post
(Visited 159 times, 1 visits today)
favicon - Las propuestas de PAH Tenerife serán estudiadas para la nueva Ley de Vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.