Saltar al contenido

Banco Sabadell vende el 62% de las viviendas al contado

Banco Sabadell ha logrado vender un 26% más de pisos y casas durante el primer trimestre del año, con un total de 2.497 inmuebles. Pero sin embargo, el asombro de la entidad no ha sido precisamente por el número de ventas, si no porque el 62% de las ventas se han realizado sin financiación. Es sorprendente que se paguen al contado tal cantidad de viviendas.

noticias inmobiliaria - Banco Sabadell vende el 62% de las viviendas al contado

Al parecer, según el banco que preside Josep Oliu, cada vez es más acentuada la tendencia a comprar viviendas en efectivo, sin solicitar una hipoteca. Entre enero y marzo de 2013, el 62% de las ventas de pisos propiedad de la entidad se han vendido ya sin financiación.

En esta tendencia tiene mucho que ver el hecho de que el 89% de las transacciones del trimestre han sido sobre viviendas que tenían un precio inferior a los 100.000 euros. Concretamente, el 83% de los pisos vendidos en la Comunidad Valenciana (en su mayoría heredados de la cartera de adjudicados de CAM) costaban menos de 100.000 euros. Al contrario que en Barcelona, donde las ventas inferiores a este valor han alcanzado sólo el 31%.

El banco ha constatado otras dos tendencias claras en el sector inmobiliario. Hay un mayor dinamismo en la venta de viviendas en zonas de costa y cada vez más los compradores son extranjeros. Así, en el primer trimestre de todos los inmuebles vendidos por Sabadell, el 14% han sido adquiridos por ciudadanos no españoles. Respecto a las mayores ventas en áreas costeras el banco resalta que en estas zonas es donde los pisos han bajado más de valor. El 75% de la cartera de vivienda acabada de Sabadell se encuentra en provincias costeras.

Vender 16.000 inmuebles es el objetivo del banco para todo el año.

Fuente: expansion.com

 

Rate this post
(Visited 59 times, 1 visits today)
favicon - Banco Sabadell vende el 62% de las viviendas al contado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.