Saltar al contenido

El PP no aprueba la dación en pago general y retroactiva

La aprobación de la dación en pago general y retroactiva que pedía la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en la iniciativa legislativa popular (ILP) que presentó en el Congreso acompañada de casi un millón y medio de firmas,  ha sido descartada definitivamente por el PP y opta por reservar esta opción para determinados colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

Dación en pago - El PP no aprueba la dación en pago general y retroactiva

Así consta en el texto refundido de la ILP y del proyecto derivado del decreto ley del Gobierno, que finalmente se titulará Ley de los deudores hipotecarios, de reestructuración de la deuda y del alquiler social, y no llevará el nombre de la iniciativa popular, como en un primer momento se dijo. El texto incorpora finalmente la treintena de enmiendas presentadas por el Grupo Popular y medio centenar de propuestas planteadas por el PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, el PNV y el Grupo Mixto.

El documento resultante será debatido el próximo martes por la Ponencia designada por la Comisión parlamentaria de Economía. Según los 'populares', "con este texto se da un paso esencial en la protección del deudor hipotecario, consiguiendo un equilibrio para que el mercado hipotecario siga funcionando y todo el mundo pueda tener acceso a una vivienda, a partir de ahora también".

Fuente: 20minutos.es

 

Rate this post
(Visited 27 times, 1 visits today)
favicon - El PP no aprueba la dación en pago general y retroactiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.