Saltar al contenido

Las viviendas de lujo sufren un 60% menos la crisis

La crisis no está presente en el lujo. Igual que se demuestra en las cifras de ventas de las grandes marcas, ocurre lo mismo con el mercado inmobiliario.

lujochuli - Las viviendas de lujo sufren un 60% menos la crisis

Después de la caída del ladrillo, todos los segmentos se vieron afectados, pero las viviendas de alto standing han quedado mucho más a salvo del desastre. La explicación dada es que “la oferta es más escasa y los clientes requieren menos ayuda financiera de los bancos”.

Por lo tanto, mientras el valor de la vivienda se abría desplomado un 13,8% desde los máximos de 2007, el segmento del ‘lujo’ en Madrid, se ha corregido un 8%.

Según conocedores, el perfil del comprador es el de matrimonios de más de 50 años que compran una residencia, a menudo de reposición, y también, empresarios e inversores latinoamericanos”.

También seguran que “aumenta el interés de compradores procedentes de países como Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela  y concluye que se ha convertido en un valor refugio el mercado inmobiliario de lujo en Madrid .

Además de ser clientes que no necesitan financiación, "esperan una revalorización a largo plazo pero compran para uso y disfrute". Por vivienda de lujo, en ciudades como Madrid, Barcelona o Mallorca, son casas de más de un millón de euros. Y el super-lujo, que supera los 15 millones".

Fuente: teinteresa.es

Ver viviendas de lujo en España

 

 

 

 

 

 

3/5 - (1 voto)
(Visited 421 times, 1 visits today)
favicon - Las viviendas de lujo sufren un 60% menos la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.