Saltar al contenido

La venta de viviendas de lujo empieza a reanimarse en España

Para que la venta de viviendas se recupere (más allá de lo que ocurre en este final de 2012 por la desaparición de los incentivos fiscales) queda mucho. Pero una parte del sector inmobiliario, el del lujo, ya notó menos la crisis (es lo que tiene el dinero) y antes muestra señales de recuperación.

Casas de lujo - La venta de viviendas de lujo empieza a reanimarse en España

Al menos según el nuevo análisis para España y Portugal de Knight Frank, la confianza de los mercados está mejorando y los volúmenes de venta de viviendas de lujo (lo llaman mercado residencial prime) están aumentando.

Su último informe ha evaluado las condiciones actuales de mercado en varios destinos españoles de compra internacionales: Barcelona, Madrid, Marbella, Sotogrande y las Islas Baleares.

El mercado super-prime español, o de viviendas de super lujo (de 15 millones de euros en adelante), se centra en Marbella, Sotogrande y Baleares.

Una de sus principales conclusiones es que los compradores llegados de nuevos mercados, como puede ser Latinoamérica, están ayudando a apuntalar la demanda en algunos mercados de las casas de lujo.

Dice Knight Frank que los compradores prime se centran en el factor estilo de vida y en el potencial de inversión a largo plazo. En ese sentido, y debido a las fluctuaciones de las monedas, algunos compradores extranjeros han podido beneficiarse de unos considerables descuentos, además de aprovecharse de los ajustes de precios que empezaron en 2008 y aún siguen.

Cambia el perfil del comprador

El perfil medio del comprador de una vivienda de lujo en España está cambiando y se está haciendo más variado. Los compradores británicos e irlandeses –que fueron el pilar principal de la demanda extranjera en zonas tales como el Algarve y Marbella antes de la crisis– siguen presentes, pero ya no con la fuerza de antes.

Los escandinavos, los alemanes y los ciudadanos de Benelux y, en algunos mercados, los compradores de Oriente Medio y Norte de África, constituyen hoy en día un importante componente de la demanda.

Fuente: 20minutos.es

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 79 times, 1 visits today)
favicon - La venta de viviendas de lujo empieza a reanimarse en España

1 comentario en “La venta de viviendas de lujo empieza a reanimarse en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.